Actualización para detectar nuevos fallos en las baterías de los iPhone

    Acabamos de conocer que Apple está trabajando en una inmediata actualización de iOS que ayudaría a recoger información sobre los apagados inesperados de los iPhone. Por lo visto, este problema no sólo tiene que ver con los iPhone 6s. A los que Apple está ofreciendo un reemplazo de batería gratuito — de acuerdo a un post en su centro de soporte el día 30 de noviembre.

    No podemos negar que nos sorprendió demasiado que Apple admitiese un fallo de este calibre y que, además, nos brindase una solución. Si esto nos dejó escépticos, que vayan a lanzar una actualización para conocer todas las variables implicadas en estos problemas nos deja boquiabiertos.

    bateria (5)

    El problema se extiende a otros modelos

    Como si se tratase de un mismísimo virus, este problema que afecta a las baterías de nuestros dispositivos — una de las partes fundamentales para el usuario– está ampliando la gama de modelos que sufren apagados repentinos mientras que el usuario lo está usando.

    Como bien ha explicado en su página de soporte en China, el problema ha sobre pasado el nicho de los iPhone 6s por lo que consideran que la mejor opción para abordar el problema es lanzar una actualización que les permita recopilar toda información relevante.

    bateria (2)

    Saldrá esta misma semana

    Esta actualización tiene caracter inmediato, como ya os hemos dicho, la batería es un elemento fundamental y que falle a tantos usuarios no beneficia en absoluto a Apple.

    Suponemos que la actualización que se liberará será la 10.2, que va actualmente por la versión sexta de su beta. A no ser que Apple quiera hacer una versión especial para poder informar a los usuarios a través de la plataforma de información de la actualización de este problema y de lo que esperan conseguir mediante la actualización.

    Apple sólo ofrece — por el momento — cambios gratuitos de batería a aquellos usuarios que cuenten con un iPhone 6s montado entre septiembre y octubre de 2015.

    bateria (1)

    Vía | appleinsider.com