Tim Cook asegura que su Apple Watch es un éxito de ventas...

Tim Cook asegura que su Apple Watch es un éxito de ventas sin precedentes

¿Es el Apple Watch un éxito o un fracaso?

Compartir

A pesar de los datos revelados por la consultora externa IDC relativos a los pobres éxitos de ventas del Apple Watch en el sector de los wearables, Tim Cook ha salido a la palestra insistiendo en que Apple no filtra datos relativos a sus números — por lo que el informe se ha hecho en base a aproximaciones y no datos reales — y que el Apple Watch Series 2 está funcionando muy bien en cuanto a ventas.

Ayer publicamos el post haciéndonos eco del informe de IDC en el que se mostraba que efectivamente, el Apple Watch era el smartwatch más vendido, pero que ni de lejos era el wearable favorito de los compradores, que apostaban mucho más por pulseras de activad de Fitbit, Xiaomi o Garmin en detrimento del reloj inteligente de Apple. Para más escarnio, se aseguraba que el Apple Watch era el único gadget del mercado cuyas ventas habían descendido un 71% respecto al mismo trimestre del año anterior.

fitbit-advierte-competencia-apple-watch-1

Te puede interesar | Cómo comprar en la Apple Store desde tu Apple Watch

Pero Tim Cook ha desmentido este informe. Y es que tanto Cook como sus chicos de Apple esperan dar el golpe estas navidades:

Nuestros datos muestran que el Apple Watch se está vendiendo muy bien y todo apunta a que va a ser uno de los regalos navideños por excelencia esta Navidad. Las ventas se salen de los rankings, de hecho la primera semana que el Apple Watch estuvo en el mercado, vendimos más que cualquier otro producto hasta ahora en la historia de la compañía. Esperamos que este trimestre sea fantástico.

El Apple Watch es probablemente uno de los pocos productos de la compañía de Cupertino que no es un líder y referente indiscutible en su sector. A pesar de ello, Apple lanzó a finales de este septiembre su Apple Watch Series 2, con grandes mejoras como la resistencia al agua, GPS, un procesador más potente y una pantalla mucho más nítida.

Apple Watch

Te puede interesar | Aprende a usar Apple Pay en cualquier Apple Watch

Aunque sus números son un secreto, se sabe que sufrieron problemas de stock en numerosas tiendas, lo que indica que las ventas fueron al menos mayores a las que la propia empresa esperaba. Así mismo, Apple ha implementado su iOS 10 para hacer de su smartwatch una herramienta mucho más útil a la hora de adquirir apps o pagar con él, en una clara diferenciación respecto a su competencia.

Los analistas tecnológicos apuntan a que su interfaz es más complicada que los wearables de la competencia, que quizás no sean tan completos en cuanto a funcionalidad pero que ofrecían características interesantes a unos precios bastante más ajustados.

En todo caso, estas navidades coexistirán tanto el Apple Watch Series 1 como el flamante Series 2, con una sustancial diferencia de precio entre ambos y será la hora de la verdad para Apple