La App Store arrasa, record histórico de ventas en noviembre

La App Store arrasa, record histórico de ventas en noviembre

¡La App Store arrasa más que nunca!

Compartir

Mucho ha llovido desde que de la mano del primer iPhone, la plataforma de aplicaciones de Apple o App Store, fuera lanzada. Desde entonces millones de apps de todo tipo han visto la luz en una dura competencia por posicionarse entre las aplicaciones más exitosas de las diversas categorías que la conforman.

Y es que el mundo de las apps es verdaderamente fascinante. Piensa en una sola actividad que podrías necesitar realizar con tu dispositivo, búscala en la App Store y probablemente ya se le haya ocurrido antes a otra persona, que además ha tenido la deferencia de desarrollarla. Las apps son el auténtico corazón de nuestros iPhone y iPad, los que hacen de ellos herramientas imprescindibles para nuestro día a día, ya sea en cuanto a productividad como para entretenimiento.

App-Store

Un negocio del que disfrutamos todos y gracias al cual muchos amantes de la tecnología pueden ganarse la vida. Hoy mismo el vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, Phil Schiller ha anunciado en su cuenta de Twitter que la App Store batió todos sus records de ventas hasta la fechas durante el pasado mes de noviembre. Apple es bastante críptico a la hora de cuantificar estos balances, aportando números que permitan apostillarlo, pero sin duda toda información, aunque sea cualitativa, es de agradecer.

Te puede interesar | ¿Por qué la App Store genera más ingresos que la tienda de Google?

Aunque la mayoría de los usuarios de dispositivos móviles aun emplean Android como sistema operativo y por tanto descargan apps a través de Google Play, la realidad es que es la App Store la que reporta más beneficios. De hecho, este enero Apple anunció unos ingresos en ventas de 1,1 millones de dólares únicamente durante el periodo navideño, pero estas navidades van camino de ser aun mejores para los de Cupertino, más aún si cabe con el inminente lanzamiento de Super Mario Run para iOS.

Como ya es tradición, Apple ha actualizado sus secciones destacadas tanto en App Store como en iBooks Store y iTunes Store con su selección de lo mejor de 2016.