Better Life App Challenge, 10.000 dólares para las tres apps ganadoras

Better Life App Challenge, 10.000 dólares para las tres apps ganadoras

El concepto de teléfono inteligente ha evolucionado tanto que actualmente apenas nos sorprende que se pueda hacer prácticamente todo desde cualquier lugar. Pero es evidente que los dispositivos móviles que utilizamos a diario no servirían de mucho sin las aplicaciones. Existen muchas iniciativas para impulsar el desarrollo de software que aporte funcionalidades a los smartphones, y Better Life App Challenge es una de ellas.

Se trata de un reto mundial para desarrolladores promovido por Softonic y la plataforma Dotopen. Better Life App Challenge es un interesante concurso cuyo objetivo es crear aplicaciones móviles que ayuden a los ciudadanos de todo el mundo a algo tan importante como es tener una vida mejor.

Las 10 apps que competirán en la final de Better Life App Challenge

Better Life App Challenge comenzó el pasado mes de julio en el Mobile World Centre de Barcelona, donde acudieron tanto desarrolladores como diseñadores, programadores y cualquier usuario interesado en la creación de aplicaciones. Este reto mundial busca mentes creativas con buenas ideas de las que florezcan herramientas que sirvan de ayuda en ámbitos como: las metas personales, la formación continua, la colaboración, la conciliación de la vida familiar y laboral, o la conjugación de seguridad y privacidad.

Logos finalistas BLAC

Han transcurrido cerca de cinco meses desde que el reto dio el pistoletazo de salida, y ya se conocen las 10 aplicaciones que pasan a la final. Estas candidatas a llevarse el premio han sido seleccionadas por un jurado online, que ha probado las cerca de 70 apps que se presentaron. Todas han seguido lo que se proponía: presentar soluciones para resolver los problemas a los que millones de personas deben enfrentarse a diario. Pero las 10 apps que pasan a la Gran Final de Better Life App Challenge, son las siguientes:

1. Kiwi Campus. Su temática es la colaboración, sirve como plataforma para conectar a estudiantes a través de entregas a demanda o favores en el entorno del campus universitario. (Bogotá, Colombia)

2. Snackson. Su temática es la formación continua, un servicio de e-learning para que tanto instituciones como empresas tengan facilidad en los procesos de formación de empleados. (Barcelona)

3. Thingthing Keyboard. Su temática es la mejora de la vida en el trabajo. Se trata de una app que conecta desde el teclado los datos de los calendarios, las fotos, la ubicación, los GIFs, los contactos, así como los de cuentas de Google Drive, Dropbox, Facebook o Instagram. (Barcelona)

4. Keychn. Su temática es la formación continua y es una aplicación de cocina en streaming, que sirve para conectar a los gourmets de todo el mundo de una forma sencilla y cómoda. (Barcelona)

5. Get ZENd. Su temática es el logro de metas personales. Busca ayudar a la reducción del estrés, así como mejorar el sueño y aumentar la energía, o clarificar las tareas para optimizar el tiempo. (Toronto, Canadá)

6. Schooltivity. Su temática es la conciliación y la mejora de la vida en el trabajo. Es una plataforma digital que facilita las gestiones a los centros educativos de forma sencilla y productiva, para mantener informadas a las familias de la vida escolar de los alumnos. (Valencia)

7. DAYSK. Su temática es la conciliación y la mejora de la vida en el trabajo. Promueve la movilidad de los profesionales que trabajan a distancia, aportando facilidades. (Barcelona)

8. Joosr Book Summaries. Su temática es la formación continua. Ofrece una nueva manera de leer, que permite aumentar los conocimientos en apenas 20 minutos mediante resúmenes de los títulos más actuales de no ficción. (Brighton, Reino Unido)

9. Instant. Su temática es el logro de metas personales. Ayuda al usuario a llevar una vida más productiva y saludable a través del análisis del tiempo que pasa en determinados lugares. (Pune, India)

10. Psonríe. La temática es el logro de metas personales. Esta app ofrece al usuario, de forma completamente anónima, el servicio de psicólogos profesionales vía online y con precios asequibles. (Barcelona)

Premios BLAC

Estas 10 aplicaciones pasan a la final, que tendrá lugar el próximo día 13 de diciembre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona. En la Gran Final del Better Life App Challenge, las finalistas competirán por un premio de 10.000 dólares en metálico, además de otros premios de promoción y aceleración cortesía de Softonic. Si estáis interesados en asistir como público a la final, sabed que el registro es totalmente gratuito y está abierto, podéis acceder mediante el enlace que encontraréis a continuación.¿Qué aplicación será la ganadora? ¿Cuál os parece más útil?

Más información | Better Life App Challenge

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!