Las fotos de iPhone lo petan más en Flickr que muchas cámaras...

Las fotos de iPhone lo petan más en Flickr que muchas cámaras réflex

¡Sin duda alguna esta es la mejor cámara del mercado!

Compartir

En el reporte de la plataforma Flickr para el año 2016, la empresa declaró que “como en años anteriores, los smartphones han crecido como el dispositivo dominante y de preferencia, mientras que las cámaras compactas y DSLR han perdido porcentaje”.

Las fotos tomadas por teléfonos móviles han creció hasta el 48% si lo comparamos con el 39% que nos arrojaba el año pasado. Las cámaras DSLR se han hundido de un 31% hasta el 25%, mientras que las cámaras compactas cayeron de 25% al 21% de todas las imágenes subidas a la plataforma.

Te recomendamos | La App Store arrasa, record histórico de ventas en noviembre

El sitio también destacó que 8 de cada 10 imágenes populares habían sido tomadas por iPhone, con los tres últimos modelos lanzados al mercado como protagonistas. Las cámaras Canon 5D Mark III y Canon 5D Mark II fueron los únicos dispositivos que no pertenecían a la compañía de la manzana en entrar en el top diez. Tan solo el año pasado Apple contaba con el 42% de los fotógrafos de Flickr, y este año esa cifra se ha elevado hasta el 47%.

Cámaras móviles de gran calidad

top cameras 2016 flickr iphone 7 plus

Apple se ha centrado en crear sensores de alta calidad, al igual que sus lentes y especialmente en la tecnología usada en el procesado de la imagen. Gracias a esto, la compañía se ha instaurado con una gran reputación tanto para los fotógrafos profesionales como para los usuarios que toman fotos de forma casual, los cuales solo quieren una aplicación sencilla de usar, pero a la vez con las herramientas necesarias para configurar los parámetros de la cámara de forma más profunda.

Te puede interesar | ¿Un iPhone 7s rojo? Apple podría estrenar este color en 2017

Este año Apple ha incluido en su dispositivo más top la doble cámara que tanto se había rumorado, lo cual los ha llevado a incluir un novedoso “modo Retrato” que crea una profundidad de campo más dramática que rivalizaría con el efecto bokeh causado por las cámaras DSLR, el cual centra el enfoque en el sujeto más importante en el plano.

Los profesionales la recomiendan

iphone 7 plus modo retrato cámaras

Incluso los fotógrafos más famosos han comenzado a usar esta herramienta para sus fotos profesionales. La imagen mostrada anteriormente fue tomada con un iPhone 7 Plus por el fotógrafo de bodas Benj Haisch.

Te recomendamos | Cómo llamar a quien te tiene bloqueado desde tu iPhone

Haisch ha dicho que el modo Retrato del iPhone 7 Plus “está cambiando de manera absoluta la manera en la que veo la fotografía móvil”, destacando que “ha supuesto un cambio en el juego a la hora de conseguir un resultado profesional sin necesidad de traer ningún equipo adicional.

También agregó que “tener una iluminación suave y difusa ayudará a favorecer al objetivo. Encuentra un espacio que no esté muy recargado o que resulte distractor, y el modo Retrato creará una foto muy atractiva”.

Te puede interesar | Samsung copiará a Apple eliminando la salida de auriculares

iPhone 7 Plus dorado camara

Apple ha puesto mucho mimo en las cámaras de sus nuevos dispositivos estrella, y los usuarios se han dado cuenta desde el primer instante. La cámara del iPhone 7 Plus puede ser fácilmente la mejor del mercado actual, cosa que nos deja en claro que este terminal está muy por encima de su competencia.

¿Usas este efecto muy seguido? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | AppleInsider