Samsung copiará a Apple eliminando la salida de auriculares

Samsung copiará a Apple eliminando la salida de auriculares

La enésima inspiración de Samsung en Apple

Compartir

Samsung planea una estrategia innovadora sin precedentes para intentar aligerar sus smartphones: la eliminación de la salida de auriculares. Una jugada bastante arriesgada, si no fuera porque Apple ya tomó esta misma decisión con su modelo iPhone 7 y iPhone 7 Plus, en el mercado desde septiembre.

Una descarada maniobra de plagio más por parte de Samsung que beneficia a Apple, que verá cómo su principal competidor da un espaldarazo a su eliminación de la conexión de 3,5mm, favoreciendo el mercado de los auriculares inalámbricos, que esperan ansiosos la inminente llegada de los AirPods.

The Lightning connection on the Apple iPhone 7 is shown on display during an Apple media event in San Francisco, California, U.S. September 7, 2016.  REUTERS/Beck Diefenbach - RTX2OKBC

Te puede interesar | iPhone es el culpable de las explosiones del Samsung Galaxy Note 7

Y es que todo apunta a que el próximo hit de Samsung, el Samsung Galaxy S8, dispondrá de una salida USB-C tanto para carga como para la conexión de auriculares. Suponemos que como sucedió en Apple, sus usuarios probablemente tampoco estarán muy contentos.

Eso sí, Samsung pegará duro con su S8 ofreciendo características muy interesantes como el sensor de huellas digitales y eliminará también su botón principal con un objetivo muy claro: seguir reduciendo el tamaño de su dispositivo para lograr un terminal lo más fino posible.

Si os suenan estas medidas es porque simple y llanamente Apple o ya las ha implantado, como es el caso del Touch ID que lleva integrado en sus smartphones desde el el iPhone 5s o como con el botón Home, en su iPhone 7 y iPhone 7 Plus existe de una manera mucho más minimalista pero las patentes y esbozos ya denotan que desaparecerá en el iPhone 8.

iPhone 8

Te puede interesar | Así será el iPhone 8

Así mismo, el Galaxy S8 contará con una pantalla de resolución 2K super-AMOLED y volverá al RGB en lugar de emplear tecnología PenTile pixel.

Como ya es tradición, el iPhone 8 verá la luz en septiembre de 2017. Sin embargo el Samsung Galaxy S8 previsiblemente lo hará antes y podremos ver quien gana la dura batalla de ambas empresas por innovar más y mejor. Y cómo no, qué terminal gusta más a los clientes, que serán los jueces máximos con sus experiencias de usuario y sus números de ventas.