El iPad se dirige hacia un mínimo de ventas histórico

El iPad se dirige hacia un mínimo de ventas histórico

¿Qué oscuro futuro depara al iPad?

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Como ya hemos comprobado en varios posts de iPadizate, las ventas de los diversos gadgets de Apple corren suertes bastantes dispares: mientras el iPhone 7 arrasa sin paliativos, no se puede decir lo mismo — con permiso de Tim Cook, por supuesto — del Apple Watch, que sucumbe hasta el 5º lugar de los wearables según la consultora IDC. Así mismo, el iPad de Apple sigue disminuyendo sus ventas y todo apunta a que el nuevo modelo de iPad Pro, que previsiblemente lanzarán durante el primer semestre de 2017, va a seguir la misma tendencia a la baja.

Según los proveedores de los componentes de la cadena de fabricación de iPad, la demanda de chips sigue decreciendo, por lo que la propia Apple estima que durante este 2016 que ya está acabando no se llegará a vender 40 millones de unidades y bajando.

iPad Pro portabilidad

Este hecho es toda vía más alarmante en una época como ésta, ya que es en Navidad cuando Apple cosecha sus mayores ventas en su tablet iPad, que eso sí, sigue siendo líder indiscutible del sector. Y es que en años anteriores Apple vendía en el planeta hasta un iPad por segundo.

La información proviene de Digitimes, una web con menos fama que McOtara por ejemplo, pero que suele ser bastante fiable en cuanto a fuentes de la cadena de fabricantes, que señala además que no se prevé un aumento de pedidos significativo hasta 2018.

Concepto de iPad Pro del futuro (1)

Un futuro muy incierto en un mundo tan cambiante como el de la tecnología. No son los primeros especialistas en señalar esta tendencia alarmantemente decreciente, viniendo a confirmar lo en su día comentó el Ming-Chi Kuo de KGI, estimando una caída de entorno al 10 o incluso un 20 % durante 2017.

Parece ser que ni siquiera las novedades como un procesador más potente o la ausencia de botón Home en una pantalla sin biseles impulsarán las ventas. Serán quizás los nuevos iPad de 2018 con su tecnología revolucionaria AMOLED los que atraigan definitivamente a los compradores.