Nace un nuevo Bluetooth mucho más potente para iPhone 8

    ¡Potentísima actualización de Bluetooth!

    Ayer se hizo oficial, el grupo que desarrolla la tecnología Bluetooth ha anunciado que próximamente va a lanzarse Bluetooth 5, una tecnología de transmisión de datos que funciona exactamente igual que las anteriores pero con un incremento de potencia y radio de acción signficativamente superiores. Desde este momento, todos las empresas tecnológicas podrán contar con dicha tecnología a la hora de fabricar sus dispositivos. Es decir, que con toda seguridad el iPhone 8 que se lanzará en 2017 contará con ella.

    Esta nueva generación de Bluetooth ofrece un rango de acción mucho mayor, una velocidad de transmisión más rápida y en general, una mayor conectividad con otros dispositivos. Si bien el mundo del Bluetooth tuvo su apogeo en las épocas iniciales de los smartphones, a día de hoy sigue siendo útil para auriculares, altavoces, navegadores y wearables, como por ejemplo las pulseras de actividad FitBit o Xiaomi o el propio Apple Watch. Tampoco podemos olvidar que el Bluetooth combinado con la red Wi-Fi son los artífices AirDrop, la tecnología propia de Apple.

    Bluetooth

    Te puede interesar | Soluciona los problemas Bluetooth de tu Apple Watch

    Para que nos hagamos una idea, comparado con el Bluetooth 4.2 actual, el Bluetooth 5 ofrece 5 veces el radio de acción actual, dobla la velocidad de propagación de información y una capacidad de transmisión ocho veces mayor, logrando una cobertura Bluetooth mucho más eficaz y fiable. Es decir, los tiempos en los que nos llevábamos el iPhone a la cocina y el altavoz del baño dejaba de oirse han llegado a su fin.

    Esto significa que el nuevo Bluetooth cubrirá con seguridad todo el hogar, y en muchos casos exteriores, tanto de zonas industriales como de comercios. De este modo, nos aseguramos de satisfacer las necesidades de la inminente llegada de IoT — internet de las cosas — y sus numerosos desarrollos mientras seguimos fieles a lo que el Bluetooth representa: la conexión sin cable sencilla y segura.

    Apple-Unified-HomeKit-Control-App-to-Come-With-iOS-10-Report-Claims Te puede interesar | Los Mejores Teclados Bluetooth Para iPad

    Y es que este nuevo Bluetooth abre las puertas no sólo a sus usos clásicos, sino que servirá de soporte a la app de iOS Casa o Home, que conecta mediante demótica artilugios del hogar como la calefacción con nuestro iPhone y iPad, permitiendo la personalización y programación de acuerdo con nuestras necesidades.

    Una aclaración importante: para que los usuarios no se compliquen con denominaciones, a partir de ahora cuando leamos Bluetooth se referirá directamente a esta nueva versión, al Bluetooth 5. Eso sí, los dispositivos que empleen Bluetooth 5 serán los que se lancen al mercado en un periodo de tiempo de dos a seis meses. Es decir, el iPhone 8 con toda seguridad y es bastante probable que el iPad Pro que se lanzará en marzo también disponga de Bluetooth 5.