El próximo gran reto de las salas de cine: combatir contra iTunes...

El próximo gran reto de las salas de cine: combatir contra iTunes Movies

Compartir

Las salas de cine, esos bellos lugares que nos transportan a lugares completamente nuevos. Los sueños de creadores de todo el mundo, presentados en su máxima calidad, y disfrutados por los espectadores en cómodas butacas, que o bien nos ayudan a seguir cómodamente la bella historia de la película, o a dormir plácidamente, si esta no resulta de nuestro agrado.

Los cines son el mejor lugar en el que ver las películas y el primer lugar donde estas suelen aparecer. O por lo menos así era hasta ahora, ya que el concepto de estas salas podría estar a punto de expirar, a causa de la entrada de un nuevo competidor al mercado.

Los últimos estrenos, muy pronto en iTunes

iTunes en el iPad

Así es, tal y cómo indican desde Bloomberg en uno de sus artículos, Apple estaría en conversaciones con las majors de Hollywood (Universal Pictures, Disney, Paramount…) para llevar a su iTunes Store las mejores películas de estreno, desmarcándose así de una estrategia a lo Netflix, como hablamos en este artículo. De este modo, entrarían en competencia directa con las salas de cine de todas las regiones en las que esté disponible el servicio.

Y es que el objetivo es, disponer de las películas de cada estudio dos semanas después de la salida en los cines, lo que afectaría sin duda al desarrollo de estas en las taquillas. Sin embargo, aún se estarían definiendo los detalles de los acuerdos, con lo que estas condiciones podrían cambiar.

¿Seguirá valiendo la pena el cine?

El mercado, sigue avanzando hacia un futuro cada vez más complicado para las salas, que se ven obligadas a crear nuevas estrategias para atraer a un mayor público. Sin duda, este hecho les afectará de manera significativa, pero estoy seguro de que aún pueden salir adelante.

Como he dicho antes, el cine es el mejor lugar para disfrutar de las películas, con una calidad de imagen y audio incomparable frente a los equipos domésticos. Sin embargo, esto no quiere decir que puedan quedarse dormidos en los laureles, y es que llegará el momento, en el que la mayoría antepondrá la comodidad, a la calidad. Y en eso, ganan los servicios de video en demanda por mucho. ¿Qué te parece este nuevo movimiento? ¿seguirías yendo a las salas de cine aun teniendo películas de estreno en iTunes?