En 2017 veremos juegos de PlayStation en iOS

En 2017 veremos juegos de PlayStation en iOS

Compartir

La industria de los videojuegos para teléfonos inteligentes y tablets no hace más que crecer, y es que cada vez tenemos menos tiempo para disfrutar de los juegos. Nuestras obligaciones no nos dejan con más que unos pequeños lapsos de tiempo libre, en los que queremos disfrutar de algo lo más rápido posible, algo para lo que estos juegos están diseñados.

A veces son pequeños mini juegos, otras en cambio se trata de juegos más completos, cómo es el caso de Bully: Anniversary Edition, la versión remasterizada de uno de los primeros juegos de Rockstar Games, que ahora llega a iOS. Todos ellos, sin embargo, comparten una misma característica: están pensados para ocupar esos ratos de libertad, y a ser posible, vaciar nuestra cartera.

PlayStation se lanza de nuevo a los móviles

ForwardWorks

Según indica Reuters, Sony ha iniciado el proceso de fundación de una nueva filial, dedicada a producir y lanzar nuevos juegos para dispositivos móviles, entre los que se encontrarán el iPhone y el iPad. ForwardWorks, que es como se llama esta nueva empresa, ya ha comenzado a trabajar sobre algunas de las propiedades más importantes de PlayStation.

Será en los primeros meses de 2017, cuando algunos de los juegos que han sido mostrados en la rueda de prensa dada por Sony, como PaRappa The Rapper o Everybody’s golf, se pondrán a disposición de los usuarios japoneses de iOS. Posteriormente, estos llegarían al resto de mercados, dando prioridad en este caso a el resto de países del continente asiático.

No hay grandes expectativas de éxito

No es la primera vez que PlayStation intenta alcanzar estas plataformas. Hace algún tiempo, lanzaron una plataforma especializada en juegos móviles, que se vio obligada a desaparecer, tras no alcanzar las expectativas de la compañía. Además, Sony no tiene definidos unos iconos concretos, como si los tienen por ejemplo Nintendo con Mario, o Sega con Sonic.

Es por esos motivos, por los que este proyecto inspira muchas dudas entre los analistas, que además lo ven un movimiento tardío. Personalmente, opino que, de nuevo, no lograrán entrar en este mercado, ya que pretenden seguir los pasos de otras compañías, sin tener en cuenta que están en unas condiciones completamente distintas. Quizá deberían centrarse en seguir trabajando para llevar PS Now, su servicio de juego en la nube, a todas las plataformas y dispositivos. ¿Qué es lo que opináis vosotros sobre esto? ¿triunfará Sony?