Evita el consumo de datos en exceso en Skype con estos trucos...

Evita el consumo de datos en exceso en Skype con estos trucos para iPhone y iPad

Si sueles utilizar con frecuencia la app de Skype en tu iPhone o iPad para mantenerte en contacto con amigos, familiares o incluso por cuestiones de trabajo, es posible que estos trucos que te traemos a continuación te sean de gran ayuda. Gracias a ellos podrás evitar el consumo excesivo de datos móviles, algo que seguro te gustará si debido al uso que le das a Skype te cuesta evitar que tu plan de datos se agote antes de finalizar el mes.

Como verás a continuación, tan sólo tendrás que realizar algunos cambios en los ajustes, tanto de la app de Skype como del dispositivo. Así que no nos entretenemos más y vamos a ver de qué se tratan estos trucos para evitar el consumo excesivo de datos móviles de Skype en iPhone y iPad. ¡Allá vamos!

Reducir consumo datos móviles en Skype.

Te puede interesar | Ahora puedes usar Siri para enviar mensajes desde Skype

Reduce o elimina el consumo de datos móviles de Skype en iOS

Tienes dos opciones para reducir el consumo de datos móviles de la app de Skype en tu dispositivo iOS. Una de ellas es reducir el consumo y otra evitar que la aplicación funcione con datos móviles, por lo que sólo lo haría si está conectada a una red WiFi.

Reducir consumo datos móviles en Skype.

En caso de que sólo quieras evitar que Skype consuma datos móviles en exceso debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app de Skype en tu iPhone o iPad.
  • Ve a la pestaña Mi información situada en la esquina inferior derecha de la pantalla y después entra en Ajustes.
  • Busca la opción Descargar mensajes de vídeo.
  • Aquí debes seleccionar la opción WiFi solamente.

De esta manera, cuando recibas un mensaje de vídeo sólo podrás descargarlo si estás conectado a una red WiFi. Así podrás ahorrar unos cuantos megas, ya que este tipo de mensajes suelen ser de gran tamaño.

Si por el contrario prefieres eliminar por completo el uso de datos móviles con la app de Skype para ahorrar aún más megas, debes cambiar la configuración del iPhone o el iPad. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Ve a la app Ajustes en iPhone o iPad.
  • Entra en la opción Datos móviles.
  • Busca la app de Skype y desactívala.

¡Listo! Así Skype no funcionará con los datos móviles, solamente si estás conectado a una red WiFi. Esto puede serte de gran ayuda si estás a punto de agotar tu plan de datos y quieres ahorrar el máximo posible.

Reducir consumo datos móviles en Skype.

Hay que decir que enviar y recibir mensajes a través de Skype no consume una gran cantidad de datos, pero sí el envío de archivos (fotos, vídeos). Por no hablar de las llamadas y vídeo llamadas, las cuales también consumen más datos y podrían causar algún que otro quebradero de cabeza.

¿Conocías estos trucos para consumir menos datos móviles con Skype en tu iPhone o iPad?