tvOS 10.1: ¿Qué novedades tendremos en Apple TV?

tvOS 10.1: ¿Qué novedades tendremos en Apple TV?

Apple ya ha publicado la quinta versión beta de tvOS 10.1, la versión más reciente del sistema operativo para Apple TV.

Esta nueva beta llega justo una semana después de la cuarta versión beta de tvOS 10.1 y más de dos meses después del lanzamiento de tvOS 10.

Apple TV

Diseñado para la cuarta generación del Apple TV, tvOS 10.1 se puede obtener conectando el Apple TV a un PC/Mac con un cable de USB-C a USB-A descargando e instalando el software desde una cuenta de desarrollador vía iTunes o Apple Configurator.

Por supuesto, una vez instalada una versión beta de tvOS en Apple TV, el resto de actualizaciones llegan vía OTA (Over The Air).

¿Qué novedades para Apple TV nos ofrece tvOS 10.1?

Una de las principales novedades de tvOS 10.1 es la introducción de la nueva aplicación TV que Apple presentó durante el evento especial del día 27 de octubre.

TV

La aplicación TV también estará disponible en iOS 10.2 y servirá como una especie de “guía de televisión” para las series, películas, documentales, realities y shows de TV de las diferentes plataformas de servicios en streaming online.

Se trata de una nueva forma de mostrar vídeos y recomendaciones basándose en los intereses y en los gustos de los usuarios y sincronizándolo en múltiples dispositivos. La aplicación TV también contará con una tienda desde la cual los usuarios podrán comprar contenidos.

Además de la nueva aplicación TV, tvOS 10.1 ofrecerá Single Sign-On, una función que permite a los usuarios de Apple TV iniciar sesión una única vez para acceder a todos los contenidos.

Para todos aquellos que no estén familiarizados con tvOS 10, la plataforma trae al Apple TV prestaciones como la búsqueda mejorada, la expansión de las funciones de Siri, un nuevo modo noche, una opción de Continuity para usar el iPhone como teclado, descarga automática de aplicaciones y mucho más.

Cuéntanos qué opinas sobre las novedades de tvOS 10.1 para Apple TV desde el apartado de comentarios y en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Fuente | MacRumors