Descubre un sorprendente truco para librarte del agua en iPhone 7 y Apple Watch 2

    ¿Problemas con el agua en tu iPhone 7?

    Uno de las novedades más esperadas por los usuarios de Apple era que el iPhone fuera resistente al agua, algo que afortunadamente ya se ha logrado en el flamante iPhone 7. Eso sí, no es que valga para realizar buceo con él, pero soporta perfectamente que se nos caiga una copa encima, la lluvia copiosa, que lo metamos por error en la ducha o incluso un chapuzón accidental. Insistimos en la inmersión accidental porque al final, ¿quién en su sano juicio querría ducharse con el iPhone 7?

    Lógicamente, tiene mucha más razón de ser que sea el Apple Watch el que sea sumergible, de hecho es uno de los principales hándicaps que muchas personas encontrábamos a la hora de adquirir un wearable que pretendíamos emplear las 24 horas del día, incluidas las que destinamos a realizar deportes como la natación o el kayak. Si bien el Apple Watch Series 1 no era sumergible, sí que lo es el Apple Watch Series 2.

    iPhone 7 agua

    En todo caso, algunos intrépidos introdujeron sus caros iPhone 7 en la ducha simplemente para testear su resistencia, descubriendo que el sonido de los altavoces se veía afectado por los líquidos. Aunque es de sentido común, conviene recordar que se trata de un gadget electrónico y el agua por lo general no les sienta bien. Y es que aunque los altavoces están diseñados para que el agua no penetre, algunas partículas entraban y se quedaban atrapadas en el entramado del altavoz, distorsionando el sonido.

    Que no cunda el pánico porque alguien ha dado con la solución para librarte del agua, tanto del altavoz del iPhone 7 como del Apple Watch Series 2. Para ello necesitaremos una app que genere sonido llamada Sonic, que actúa a una determinada frecuencia que consigue expulsar el agua de los altavoces.

    Desde Reddit comentan su descubrimiento:

    Encontré la frecuencia de resonancia del agua en el altavoz, que es de aproximadamente 165 Herzios. Mientras se emite el sonido, verás pequeñas gotitas o burbujas saliendo del altavoz, así que simplemente coge algo de material absorbente y sécalo suavemente.

    Apple Watch

    De hecho, Apple ya deseó una característica similar que repele el agua para su Apple Watch Series 2 mediante un sensor que detecta la humedad en cavidades, emitiendo un sonido que produce el mismo efecto. Una buena idea a tener en cuenta para implantar en los iPhone del futuro.