Lo nuevo de Telegram y IFTTT, funcionalidad al máximo

Lo nuevo de Telegram y IFTTT, funcionalidad al máximo

Compartir

Cada día que pasa, Telegram sigue avanzando en el camino para convertirse en la app de mensajería instantánea perfecta. Ya no es solo cuestión de rivalizar con WhatsApp, se trata también de lograr convertirse en una de las aplicaciones más funcionales disponibles. Y para ello, que mejor que unirse a la revolución del internet de las cosas.

Y es que se trata de un sector, que cada vez está cobrando más y más importancia en el panorama general de la tecnología. No solo se trabaja en poder controlar todo lo que nos rodea con nuestro teléfono, se busca interconectar todo lo que posea una conexión a internet, para lograr una mayor eficacia general en nuestra vida.

Telegram, ahora compatible con IFTTT

Recetas IFTTT

Y no hay nadie que sepa más de cómo lograr esa interconectividad, que los responsables de IFTTT (IF This Then do That), que han estado trabajando estrechamente con los desarrolladores de Telegram para lograr convertir a la app, en la primera de su clase con integración completa con este sistema. Y para usarlo, solo tendremos que “llamar” a un bot.

Así es, solo tenemos que hacer algo tan simple cómo hablar con un bot, o mencionarlo en nuestras conversaciones con @IFTTT para poder interactuar directamente con él. Además, podremos hacer uso de la app o de la web de IFTTT para configurar una serie de “recetas” que nos ayudarán a hacer de Telegram, el centro de nuestra vida conectada.

Y es que gracias a IFTTT, tenemos a nuestro alcance un sin fin de posibilidades. Desde configurar nuestro móvil para que nos avise con un pequeño mensaje de que va a llover al día siguiente, a que cuando enviemos un mensaje concreto al bot, se enciendan las luces de nuestra casa, y comience a sonar nuestra música preferida de Spotify.

Solo tenemos que configurarlo a nuestra conveniencia, en un entorno amigable y sencillo. O también, podemos usar las configuraciones ya diseñadas por la comunidad de IFTTT, siempre disponibles a partir de la aplicación o el sitio web. Solo es cuestión de echarle un poco de imaginación.

Y tú, ¿probarás esta nueva función de Telegram? ¿ya conocías IFTTT?