Twitter elimina accidentalmente las menciones en la app para iOS

Twitter elimina accidentalmente las menciones en la app para iOS

Compartir

Después de que Twitter eliminara de forma accidental la cuenta de su CEO, ahora la red social de microblogging acaba de sufrir otro contratiempo. Al parecer, están trabajando para realizar cambios en el sistema de menciones y hace poco se eliminaron momentáneamente las menciones @username de Twitter en la aplicación para dispositivos iOS.

Todo parece apuntar a que los chicos de Twitter están trabajando en una nueva forma de mostrar las menciones a otros usuarios en los tweets y respuestas. Y “accidentalmente” o no, esta nueva forma de mencionar a otros usuarios estuvo visible en la app oficial de Twitter para iOS durante unos breves instantes.

Twitter elimina las menciones accidentalmente en iOS.

Te puede interesar | Twitter para iPhone y iPad lanza nuevas funciones para mejorar su experiencia de uso

Las respuestas @username de Twitter desaparecieron unos instantes en iOS

La gente que respondía a los tweets a través de la app de Twitter para iOS descubrió con sorpresa que el nombre de la persona a la que estaba respondiendo aparecía por encima de esta en lugar de hacerlo dentro del tweet. El sistema de la @ es una parte esencial en el ecosistema de Twitter y los usuarios ya están acostumbrado a él, por lo que la mayoría de usuarios no se mostró muy de acuerdo con este cambio inesperado.

Twitter elimina las menciones accidentalmente en iOS.

Por otro lado, los usuarios no entendían por qué Twitter había hecho este cambio, sobre todo si se tiene en cuenta que desde hace un tiempo las menciones @username ya no se contaban en el límite de los 140 caracteres. Por lo tanto, era posible mencionar a varias personas en un tweet sin sacrificar ni un solo caracter.

Sin embargo, no sabemos si porque realmente se coló este cambio en la app de manera accidental o por el revuelo formado entre los usuarios, Twitter decidió volver a la normalidad y recuperar el tradicional sistema de menciones @username. Twitter ha anunciado a través de su cuenta de Soporte en la red de microblogging que “un experimento relacionado con las respuestas salió accidentalmente en la app para iOS por un período breve de tiempo”, pero ya está todo como antes.

Twitter elimina las menciones accidentalmente en iOS.

Aunque hay que decir que parece todo demasiado preparado para que haya sido una filtración accidental. Hay quien cree que se trata más bien de una actualización planificada por Twitter para tantear a los usuarios sobre el nuevo cambio que tienen pensado ahcer en las menciones.

¿Veremos pronto una nueva forma de mostrar las menciones en los tweets? ¿Te gustaría un nuevo sistema de menciones o prefieres el tradicional @username? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Vía | PhoneArena