La actualización de Gmail para iPhone y iPad llega con importantes novedades

La actualización de Gmail para iPhone y iPad llega con importantes novedades

¡No te pierdas lo nuevo de Gmail!

Compartir

Gmail, la plataforma proveedora de correo electrónico por excelencia, ha actualizado su interfaz para iOS con muchas e interesantes novedades que asientan aún más si cabe al servidor de correo de Google como el líder del sector. Y es que con esta actualización Gmail busca hacer de la experiencia Gmail para iPad y iPhone algo más sencillo y eficaz.

Entre las nuevas funcionalidades cabe destacar por ejemplo que Gmail por fin nos permitirá escoger con qué programa abrimos el contenido adjunto de nuestros correos. Así mismo, Gmail ha apostado por mantener las notificaciones push del correo, esas que nos avisan de forma automática si hemos recibido un email.

trucos-cliente-correo-gmail-google-1

Te puede interesar | Soluciona Los Problemas de Notificación Push de Gmail en iOS

Nueva actualización Gmail para iOS

Pero como comentamos, la actualización de Gmail para iPad y iPhone contiene novedades numerosas y muy útiles, así que vamos a explayarnos en detalle sobre ellas para saber qué podemos esperar de los nuevo de Gmail.

Google ha proporcionado el siguiente listado de novedades para iOS en la App Store de su Gmail 5.0.7:

  • Selecciona navegador — Safari o Chrome — para abrir enlaces en la configuración de Ajustes.

  • Edición del contenido citado mientras respondes un mensaje

  • Copia y pega contenido enriquecido durante la redacción de un mensaje

  • Selecciona varios mensajes tocando la imagen de perfil del remitente o el icono contiguo a los correos.

  • Marca o desmarca un correo como leído o no

Gmail

Te puede interesar | Gmail Añade la Posibilidad de Cancelar el Envío de un Email

En realidad, la mejora más significativa sin lugar a dudas es la posibilidad de escoger navegador para abrir el contenido enlazado, más que nada porque en nuestro navegador preferido estará configurado a nuestro gusto y por ejemplo contendrá bloqueadores de anuncios. Eso sí, como en función del enlace o contenido que abramos a veces requeriremos otro navegador, siempre aparecerá una lista de opciones.

Finalmente, también destacamos la posibilidad de agregar texto enriquecido a nuestros correos, permitiéndonos agregar contenidos con formatos fuera de lo estándar en correos redactados en iPad o iPhone.

Por si no lo tienes aun, recuerda que Gmail es una app gratuita que puedes descargar desde la App Store en cualquier momento y que además es compatible con cualquier dispositivo iPad y iPhone siempre y cuando su iOS sea superior a 8.0