Los nuevos AirPods tardan en llegar por este motivo

Los nuevos AirPods tardan en llegar por este motivo

Os damos las claves para el retraso en el lanzamiento de los ansiados AirPods

Compartir

Cuando presentó los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que prescinden por primera vez de la toma jack de 3,5 mm, Apple aprovechó para anunciar los nuevos AirPods. Aunque es posible conectar auriculares vía Lightning, la idea es promover el uso de los modelos sin cables, que están llamados a ser el próximo estándar.

Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple son una opción muy interesantes por su funcionamiento que parece cosa de magia y su diseño innovador que los hace únicos. Sin embargo, el principal problema de los AirPods está siendo su lanzamiento. Apple prometió que llegarían en octubre, luego anunció que tardarían más, y la fecha sigue siendo un misterio.

Nuevos Apple AirPods, ¿por qué se retrasa su lanzamiento?

Como he mencionado, la firma de Tim Cook anunció la llegada de los nuevos auriculares inalámbricos para el pasado mes de octubre, pero no fue así. Desde entonces, no han cesado los rumores acerca de cuándo los veremos llegar al mercado y sobre todo, el porqué de su demora. Tal y como os contábamos hace unas semanas, la producción de los AirPods volvió a retrasarse y será más limitada de lo que iba a ser en principio.

Te puede interesar | Los AirPods chinos se adelantan a los originales

Se hablaba de finales de diciembre como el momento para el inicio de la producción, y se estimaba que podrían ponerse a la venta en enero de 2017 o incluso más tarde, descartando así la posibilidad de adquirir los AirPods durante la campaña navideña.

Apple AirPods by erika

En cuanto al motivo del retraso, llegan nuevas informaciones desde el medio especializado 9TO5Mac, que apuntan al Bluetooth. Apple no se ha pronunciado al respecto, pero el medio citado se hace eco del nuevo informe publicado por el Wall Street Journal, que habla de las dos conexiones inalámbricas activas que requieren los auriculares para la entrega simultánea de transmisiones.

Echa un vistazo a | Nace un nuevo Bluetooth mucho más potente para iPhone 8

Es decir, que el motivo del retraso en el lanzamiento de los AirPods podría residir en un fallo de rendimiento debido a un problema con el control de la doble conectividad vía Bluetooth. Los AirPods reciben señales independientes de un iPhone u otro de los dispositivos compatibles, pero Apple está trabajando para lograr que ambos cascos reciban el audio al mismo tiempo para evitar la distorsión. El informe hace referencia a una fuente muy cercana al proceso de desarrollo, que habla del esfuerzo de la compañía por encontrar una nueva forma de transmitir las señales entre ambos auriculares.

AirPods.

Otro dato que revela la fuente es que existen otros problemas que Apple debe resolver antes de lanzar los AirPods al mercado, como la pérdida de conexión cuando se agota la batería o lo que sucede cuando el usuario pierde uno de los auriculares. Así que entre este tipo de cuestiones y la resolución del fallo de la doble conectividad Bluetooth, los nuevos AirPods todavía deben pasar por más pruebas para poder ofrecer un funcionamiento sin problemas. De no ser así, a Apple le pitarán los oídos con las críticas a sus auriculares inalámbricos.