Tapback, otro sorprendente truco más para Mensajes en iPhone y iPad

Tapback, otro sorprendente truco más para Mensajes en iPhone y iPad

¿Conocías este truco de Mensajes?

iOS 10 ha supuesto un brutal lavado de cara de la app iMessages o Mensajes, transformándola de una app de mensajería más para los usuarios de Apple hasta una auténtica experiencia comunicativa que auna diversión a su vez. Son muchos los trucos de los que hemos hablado: desde escribir a mano nuestros mensajes, Mensajes invisibles, Stickers, escritura a mano, efectos de Digital Touch

Pues bien, hoy os contamos otro más, orientado para los usuarios tanto de iPad como de iPhone, que te permitirá con un toque prodigioso insertar una respuesta en forma de icono a cualquier mensaje que recibes. Para que nos entendamos, algo similar al «Me gusta» de Facebook o a los corazones verdes de Tinder, pero con muchas más posibilidades que en los anteriores.

Tapback iOS

Para usar Tapback tienes que encontrarte en tu iPhone en la app Mensajes. Cuando la otra persona te escriba y su texto llegue, simplemente mantén pulsado sobre su bocadillo. Entonces aparecerá un menú que nos permite entre otras cosas copiar o eliminar partes de la conversación y un bocadillo de opciones de iconos.

Tapback es precisamente ese bocadillo de iconos el que nos permite añadir un corazón, un dedo pulgar hacia arriba o pulgar, unas risas, exclamaciones o interrogaciones, que ayudarán a la fluidez de la conversación escrita. Este truco funciona no sólo en texto, sino también en imágenes, textos escritos a mano o cualquier otro efecto disponible en iMessage. Una vez seleccionado el icono, aparecerá de forma animada en la conversación .

Mensajes

Para usar Tapback en Mensajes recuerda que necesitarás una versión actual de iOS, de hecho tiene que ser 10.0 o superior, así que asegúrate de que tienes el iOS adecuado mirando en Ajustes > General > Información

Además, curiosamente Tapback es uno de las pocas novedades que podrás emplear igualmente en Mac OS X. Para ello, desde tu Mac pulsando con dos dedos sobre el trackpad o ratón y seleccionando Tapback.