Actualización iOS 10.2 ya disponible para iPad y iPhone

    ¿A qué esperas para descargar lo nuevo de Apple?

    La larga espera ya ha llegado a su fin, tras varios lanzamientos previos para desarrolladores, hace unas horas Apple ha liberado para el público en general la actualización iOS 10.2 para iPad y iPhones compatibles.

    En la actualización 10.2 Apple ha trabajado especialmente añadiendo características que según aseguran, hacen del iPhone y del iPad algo mejor que nunca. Entre las principales novedades se incluyen varias características que ya hemos ido desengranando con detalle en iPadizate, como un montón de nuevos emoji, la funcionalidad S.O.S. para situaciones de emergencia y la nueva aplicación para televisión de Apple — funcional únicamente para USA — , entre otras muchas cosas.

    Actualización iOS 10.1.1

    Como siempre, para descargar iOS 10.2, acude a Ajustes > General > Actualización de software y pulsa sobre Descargar e instalar. Recuerda que es recomendable que tengas bastante batería durante el proceso y que por supuesto uses el Wi-Fi, ya que la actualización pesa 359,2 MB — en USA la actualización ocupa 1,82 GB debido a la app de televisión — . Otra opción es actualizar mediante iTunes conectándolo a tu ordenador.

    ¿Qué hay nuevo en iOS 10.2?

    • Para empezar, encontraremos más de 100 emoji completamente nuevos, entre los que se incluye el aguacate, el gorila, tiburón, bacon…

    • Los dueños de iPhone 7 y iPhone 7 Plus descubrirán que tienen un par de fondos de escritorio adicionales.

    • La mayor novedad sin duda alguna es la app de TV. Apple está intentando unificar las experiencias de usuario relativa a los contenidos audiovisuales en una sola app, que te permitirá por ejemplo empezar a ver un programa en tu Apple TV y seguir viéndolo en tu iPhone o iPad. Esperemos que esta fascinante funcionalidad se expanda pronto a otros países como el nuestro.

    • Nuevos efectos para la app Mensajes, entre las que se incluyen el «Enviado con amor» o «Celebración».

    emojis

    • Como ya es tradición, la nueva actualización soluciona bugs anteriores y mejoras generales del rendimiento.

    • Así mismo, Apple asegura haber realizado implementaciones en seguridad que logran realizar copias de seguridad 1000 veces más seguras que hasta ahora.

    Y ahora, la gran pregunta ¿Descargarlo ya o esperar a que pasen un par de semanas y los más atrevidos hayan experimentado iOS 10.2 en todo su esplendor?