Apple activa un aviso para el spam de iCloud Calendar

Apple activa un aviso para el spam de iCloud Calendar

¡Bien por Apple!

Compartir

Llevamos meses de un nuevo peligro que acecha nuestros terminales: el spam del Calendario de iCloud. Y es que aunque ya estamos familiarizados con los email basura en nuestras cuentas de correo, el spam de iCloud Calendar es algo nuevo del que ni siquiera el propio Apple nos había alertado y para el cual no había solución, salvo algunos trucos que dimos para librarnos el spam de forma manual. Hasta ahora.

Pero parece que Apple ha tomado cartas en el asunto desarrollando una opción en cada evento que añadimos a nuestro calendario de iCloud que nos da la opción de añadir el evento directamente a la papelera, hasta ahora otra opción era acudir a la versión web de Calendar y redirigir las invitaciones — otro truco efectivo para librarnos del spam de forma ingeniosa –, ni crear un calendario para spam donde podamos introducir los eventos potencialmente maliciosos ni tendremos que rechazarlos, provocando que el spammer vuelva a enviárnoslo y entrar un un bucle desesperante.

spam iCloud Calendar

Te puede interesar | Cómo saber si es un correo de Apple real o spam

Como puedes ver en la imagen, cuando se te notifica que has sido invitado a un evento determinado y pulsas sobre él, accedes a tu Calendario personal, donde como siempre podrás rechazarlo, aceptarlo — entonces el evento se agrega a tu calendario — o simplemente marcarlo como spam. De este modo el evento se envía a la papelera y no llega ningún aviso al emisor del spam. Fin del problema.

Esta solución simple y efectiva llega a través de la versión web de del Calendario de iCloud.com, pero es de esperar que en un futuro muy cercano sea implementada para iOS y para Mac OS X, de forma que no tengamos que acceder vía web a nuestra cuenta de iCloud.

Hasta ahora, Apple se había limitado a lanzar un comunicado pidiendo disculpas e instando a tener paciencia hasta que pudieran arreglar el problema de forma inminente. Con este marcar como spam, todo parece apuntar que Apple está creando una base de datos de usuarios maliciosos que previsiblemente serán monitorizados y bloqueados para evitar la lacra del spam y el peligro que éste conlleva.