Super Mario Run: qué se puede jugar gratis y qué no

Super Mario Run: qué se puede jugar gratis y qué no

¿Merece la pena pagar por Super Mario Run?

Compartir

A lo largo de estas semanas, ya sea a través de Nintendo directamente o filtraciones, vamos conociendo más detalles del lanzamiento del año, el de Super Mario Run para iPad y iPhone, confirmado para este jueves 15 de diciembre. Si bien hemos ido recopilando información en el post Todo lo que debes saber Super Mario Run, poco a poco vamos publicando nuevas informaciones.

Un tema que siempre levanta ampollas es el del precio. Cuando se confirmó la fecha de lanzamiento se conoció que el precio será de 10 euros, pero que se podrá jugar gratis. Y es que se sabe que Super Mario Run para iPad y iPhone es gratis hasta cierto punto. Pero claro, entonces nos surgen muchas preguntas…


Te puede interesar | Prueba ya las demos jugables de Super Mario Run para iPad y iPhone

Normalmente los juegos gratuitos suelen estar plagados de publicidad, algo que en muchas ocasiones resulta verdaderamente molesto. Además, si existe la posibilidad de pagar, ¿qué diferencias habrá entre un usuario de pago y uno gratuito? ¿Habrá niveles adicionales? ¿Tendrán los usuarios de pago acceso premium? ¿Habrá bonificaciones extra? ¿Tendrán una limitación temporal los usuarios de Super Mario Run gratis? Intentaremos responder a todas estas preguntas.

Super Mario Run, ¿Qué se puede jugar gratis y qué no?

¿Cuánto hay que pagar?

El desembolso de 10 euros será único, es decir, no hay micro pagos, ya no tendrás que pagar para absolutamente nada más, nunca más.

¿Los usuarios gratuitos tendrán que soportar publicidad?

Previsiblemente sí, pero hasta que no se lance el juego no podremos concretar cuánta publicidad y lo incómoda que será.

Super Mario Run pantallazo

Te puede interesar | Super Mario Run requiere conexión a Internet, no hay modo offline

Si no pago absolutamente nada, ¿Qué puedo jugar?

La versión gratuita permite jugar todo lo que queramos, eso sí, en los tres niveles del primer mundo. Si quieres desbloquear el resto de niveles, tendrás que pagar para tener el juego completo.

Si pago por Super Mario Run, ¿Qué obtengo?

En el momento que desembolsas los 10 euros para comprar Super Mario Run, tienes acceso a todos los niveles de todos los modos de juego. No será necesario que abones más para jugar con otros personajes, edificios, disfraces… es decir, tienes acceso total a todo el contenido.

Además, Nintendo te regala 3000 monedas y 20 tickets para el modo Toad Rally, que permite jugar online con cualquiera otra persona del mundo — y cómo no, picarte con los amigos — , facilitándote la labor para lograr más puntos y acabar antes la pantalla que tu adversario. Creemos que el Toad Rally es el verdadero gancho para adquirir el juego.

Super Mario Run pantallazo 2

Te puede interesar | Nintendo nos pone los dientes largos con este anuncio de Super Mario Run

¿Merece la pena comprar Super Mario Run para iPad y iPhone?

Hasta que no lo probemos, no podemos hablar con seguridad. Pero personalmente, disfrutar de un videojuego mítico en nuestros dispositivos favoritos es un auténtico placer y sin duda poder competir con los amigos resulta prometedor, si bien consideramos que el precio es algo elevado.

Habrá que ver si es cierto que Super Mario Run garantiza al menos 12 – 15 horas de juego y qué tal se comportan tanto las conexiones como la jugabilidad en interfaces táctiles y reducidas.

Desde luego, independientemente de si decides jugar gratis o pagar, lo primero será descargar Super Mario Run para iOS: