3 cosas que debes saber antes de instalar iOS 10.2 en tu iPhone y iPad

    Apple lanzó iOS 10.2 para iPhone, iPad y iPod Touch de forma pública y oficial ayer mismo. En iPadízate ya te estuvimos contando 5 razones para instalar iOS 10.2 hace algún tiempo, pero en esta ocasión sentimos que debemos informarte sobre 3 cosas que deberías conocer antes de instalar la versión más reciente del firmware.

    Las versiones beta de iOS 10.2 colmaron los iPhone, iPad y iPod Touch de todo tipo de problemas. Como versión beta es lógico e incluso habitual que contenga errores, pero es posible que Apple no haya podido solucionar todos los bugs existentes en el sistema operativo móvil para iPhone y iPad.

    iOS 10

    Hoy queremos hablar sobre alguno de esos problemas y proveer algunas soluciones y consejos para todos aquellos que se encuentren ante dificultades al instalar iOS 10.2.

    Problemas de iOS 10.2

    Como mencionábamos previamente, la versión beta de iOS 10.2 ayudó a Apple a solventar algunos errores de esta versión del sistema operativo, sin embargo la versión final está lejos de ser perfecta. Es pronto, pero ya hemos recibido reportes de algunos problemas de iOS 10.2 en iPhone, iPad y iPod Touch.

    Los usuarios de iOS 10.2 han comenzado a advertir sobre problemas relacionados con el drenaje de la batería, errores de conectividad (Wi-Fi, Bluetooth y 3G), ralentización del sistema, reinicios aleatorios y problemas de instalación.

    iOS 10

    ¿Dónde encontrar ayuda?

    Hasta aquí llegan las malas noticias, pero las buenas noticias es que si te encuentras con alguno de estos problemas de iOS 10.2 puedes recurrir a diversos medios para solventarlo. En primer lugar, puedes acceder a los foros de Apple para compartir tu problema. Allí seguramente encuentres muchos otros usuarios con las mismas dificultades.

    Por otra parte, también puedes pedir ayuda al Soporte Técnico de Apple vía chat, email o llamada telefónica. Adicionalmente, puedes contar con la ayuda de @AppleSupport en Twitter.

    Si esto no es suficiente, siempre puedes acudir a nuestra comunidad de usuarios en las redes sociales y en los comentarios de este artículo.

    ios10-1

    Hacer un downgrade a iOS 10.1 y iOS 10.1.1

    Si debido a los problemas de los que hemos hablado anteriormente decides decir adiós a iOS 10.2, puedes optar por realizar un downgrade a versiones anteriores. Es posible que Apple deje de firmar iOS 10.1 o iOS 10.1.1 antes de fin de año, así que si vas a hacerlo te recomendamos hacerlo lo más pronto posible.

    ios-10

    Afortunadamente nuestro equipo no ha tenido ningún problema tras la instalación de iOS 10.2. Pero todavía es pronto para afirmar si esta versión es mejor que la anterior. ¿Qué hay de ti? ¿Has encontrado algún problema en tu iPhone y iPad con iOS 10.2? ¿Buscas una solución? ¡Participa en los comentarios!