iOS 10.2 viene con importantes mejoras en HomeKit

    ¡No te creerás lo que puedes hacer con iPad o iPhone!

    Como sabrás, iOS 10.2 ha aterrizado con interesantes mejoras en seguridad, la función S.O.S., la sorprendente App TV y un montón de emojis nuevos, pero no sólo eso, también incluye muchísimos accesorios para HomeKit con el objetivo de automatizar tu casa a medio plazo. Sigue leyendo que vas a quedarte ojiplático.

    Y es que HomeKit — la app de Apple destinada a la domótica, fundamentada en el IoT o internet de las cosas y el Do It Yourself — incluye funcionalidades orientadas a monitorizar, controlar y actuar multitud de tareas del hogar. Entre ellas cabe destacar las ventanas de tu hogar, la ocupación, el movimiento, detectores de puertas y ventanas, sensores de monóxido de carbono y de posibles filtraciones de agua. Alucinante, ¿Verdad?

    idevices-enchufe-compatible-homekit-apple-1

    Te puede interesar | Todo Sobre la Nueva App Home de HomeKit para iOS 10

    Por defecto, si actualizas iOS 10.2 en tu iPad o iPhone y tienes configuradas algunas de estas tareas domésticas en tu hogar, recibirás notificaciones de los controladores compatibles. Además con iOS 10.2 cuando un accesorio susceptible de ser controlado por Homekit presente una actualización o firmware, serás notificado de forma que tus equipos siempre estén a la última sin tener que andar buscando a través de aplicaciones de terceros.

    Un par de ejemplos prácticos para que lo veas claro: si tienes un detector de humos en tu hogar o tu empresa y el equipo es compatible, podrás monitorizar y recibir avisos desde tu iPhone o iPad. Así mismo, si tienes un sistema de iluminación programable, podrás actuar desde tu dispositivo iOS. Yendo a un ejemplo más sencillo aun, podrás programar tu calefacción desde tu teléfono.

    Homeki iOS 10.2

    Te puede interesar | Tu iPad con iOS 10, el Nuevo Enlace Remoto de HomeKit

    Para activarlos o desactivarlos, simplemente acude a la app Home de tu iPad o iPhone y selecciona el dispositivo apropiado, ya sea empleando el 3D Touch en iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 o iPhone 7 Plus o mediante una pulsación prolongada en terminales sin 3D Touch. Pulsa sobre el botón de detalles y deslízate hasta Estado y notificaciones, donde podrás elegir si quieres ser avisado o no.

    Por supuesto, serás tú el que elija si es necesario que el dispositivo domótico envíe notificaciones o no, algo que por ejemplo puede resultar muy interesante con un sensor de movimiento o un detector de humos en un comercio, avisándote de la entrada de intrusos o de un posible incendio.

    Apple apuesta fuerte por la domótica, por ello este octubre ya anunció que esperan cerrar más de 100 accesorios compatibles con HomeKit a finales de 2016. La tecnología del futuro ya está aquí y Apple quiere ser el pionero en traértela.