Cómo potenciar la conectividad Wi-Fi y los datos móviles de tu iPhone...

Cómo potenciar la conectividad Wi-Fi y los datos móviles de tu iPhone y iPad

Compartir

La conectividad Wi-Fi y los datos móviles son dos de las prestaciones más importantes de los dispositivos iOS.

Si lo piensas detenidamente, sin estos dos servicios de conectividad sería imposible descargar aplicaciones de la App Store, reproducir vídeos online, navegar por la web o cualquier otra acción que requiera conexión a Internet.

He de reconocer que en mi iPhone y en mi iPad no he experimentado, salvo alguna que otra excepción, ningún tipo de problema con la conectividad Wi-Fi. Pero hay que añadir que son muchos los usuarios que han reportado errores de conectividad en sus dispositivos, y especialmente tras la llegada de iOS 10.

Podría interesarte | Qué hacer si tu conexión Wi-Fi falla en tu iPhone

Dicho esto, me gustaría reseñar que existen algunas herramientas capaces de mejorar y potenciar la conectividad Wi-Fi del iPhone y del iPad, y en este artículo lo demostraremos. Desafortunadamente, los tweaks de Cydia que te recomendaremos requieren la instalación del Jailbreak para poder modificar el modo en el que usas Internet en tu iPhone o iPad.

CellularMonitor

Consumimos, habitualmente, muchos más datos móviles en el iPhone y en el iPad de los que pensamos. Si sueles andar corto de datos 3G (o 4G llegado el caso) sería interesante mantener un seguimiento exhaustivo de tus datos móviles gracias al tweak CellularMonitor.

Este tweak de Cydia para iPhone y iPad te permitirá establecer límites y recibir notificaciones cuando alcances una cifra de datos móviles específica, e incluso es capaz de desactivar automáticamente los datos móviles cuando sea necesario.

wifi

ConditionalWiFi

La gran mayoría de aplicaciones de la App Store de iOS se conectan a Internet con el fin de actualizar información, enviar notificaciones y brindar funciones adicionales a los usuarios. Por supuesto, esta característica aumenta el consumo de la batería, y también el consumo de datos.

El tweak ConditionalWiFi te ofrecerá la posibilidad de bloquear el acceso a Internet a las aplicaciones. ¿Qué aplicaciones? Tú eliges.

Conditional

ConditionalWiFi está disponible en la fuente o repositorio de BigBoss por 0,99 $. Si quieres mejorar la conectividad Wi-Fi de tu iPhone y/o de tu iPad, su precio merece la pena. Y es que al bloquear el acceso a Internet a ciertas aplicaciones estarás potenciando el Wi-Fi para el uso que le estés dando en ese momento.

Vía | Cydia Geeks