Cómo cargar, conectar y personalizar tus nuevos AirPods

Cómo cargar, conectar y personalizar tus nuevos AirPods

Compartir

Tras varios meses de espera, y un largo y desesperante silencio por parte de Apple, los AirPods, los auriculares inalámbricos llamados a ser uno de los productos estrella de estas navidades, han llegado por fin a la Apple Store. Y es que por fin ha llegado el momento de librarse de los molestos cables, sin necesidad de perder la comodidad de los EarPods.

Desde iPadizate, ya os hemos estado comentando todo lo que necesitáis saber para decidir si comprar o no este nuevo producto. Si finalmente habéis decidido dar el paso, quizá necesitéis de algo de ayuda para configurar correctamente vuestros nuevos AirPods, así que aquí os traemos unos pequeños trucos para sacarles el máximo partido posible.

Tus AirPods, los auriculares más inteligentes jamás conocidos

Ajustes de los AirPods

Lo primero es lo primero. Antes de comenzar a usar vuestros nuevos auriculares, deberíais de realizar una carga completa. Para ello, introduciremos los AirPods en su caja de transporte, y conectaremos esta, mediante un cable Lightning a cualquier puerto USB, o a un adaptador de corriente. La caja funciona como una batería, y puede ser cargada sin necesidad de tener los AirPods dentro, sin embargo, podremos cargar los cascos y la caja de manera simultánea si estos están en el interior.

Una vez se haya completado la carga, la luz de estado situada en el interior de la caja cambiará a un color verde. Será en este momento, cuando comenzaremos a conectar nuestros AirPods. Gracias al chip W1 integrado en estos auriculares, la conexión con un iPad o iPhone se convierte en una tarea de niños. Solo tenemos que acercar la caja al iPhone o iPad (con iOS 10 instalado) y abrirla, el dispositivo los detectará automáticamente y te dará la opción de conectarlos tras mostrar una pequeña animación.

Una vez se hayan conectado a nuestro iPhone o iPad, los AirPods estarán vinculados a nuestra cuenta de iCloud, con lo que todos los dispositivos que estén también vinculados a ella (iPhone, iPad, Apple Watch, Mac…) podrán hacer uso de los auriculares con solo cambiar de fuente de audio en el apartado de música del Centro de Control.

Pero esto no es todo, podremos lograr un mayor nivel de personalización, gracias a los ajustes de nuestros AirPods. Para poder cambiar la configuración de nuestros AirPods, entraremos a la app Ajustes, apartado de Bluetooth, y pulsaremos el símbolo de información situado junto al nombre de nuestros auriculares. Una vez ahí, se nos permitirá cambiar todo tipo de parámetros, no solo relacionados con el audio, sino también con los gestos de Siri y la detección automática de nuestro oído.

Ahora, con todos estos consejos, ya no tienes excusa para disfrutar al máximo de tus nuevos AirPods, así que ponte tus mejores pistas, y disfruta. ¿Qué te parecen los nuevos AirPods? ¿cumplen tus expectativas?