Cómo restringir el uso de tu iPhone y iPad a los niños

Cómo restringir el uso de tu iPhone y iPad a los niños

Compartir

Llegan las navidades, y los niños esperan con ansias el momento de poder abrir los regalos que tanto se han ganado a lo largo del año. Una vez que lo hagan, no hace falta decir que le sacarán todo el partido posible, especialmente si se trata de un regalo tecnológico, cómo los regalos de Apple que os hemos ido recomendando desde aquí.

Sin embargo, como bien es sabido por todo el mundo en esta sociedad digital, es importante establecer una serie de restricciones a la hora de usar cada dispositivo. Especialmente si este tiene acceso a internet, como lo tiene un iPhone o un iPad. Desde iPadizate, os traemos un pequeño y sencillo tutorial, con el podréis mantener cierto control en el uso de vuestro iPhone o iPad, para que no tengáis que estar siempre pendientes de lo que se hace con él.

Cómo usar las restricciones de iOS

Ajustes de Control Parental

El sistema de restricciones de iOS, permite gestionar de manera fácil el uso de muchas de las funciones del sistema. Con unas pocas pulsaciones podremos establecer diversas normas para impedir el uso de algunas características como la cámara, FaceTime, o incluso Safari. Pero, además, nos permitirá escoger que tipo de datos queremos compartir, y que tipo de contenidos se podrán ver en el iPad o iPhone configurado.

Para gestionar estos controles, entraremos a la app de Ajustes, más concretamente en la sección Restricciones, del apartado General. Una vez entremos en el menú de Restricciones, deberemos activarlas pulsando el botón de Activar restricciones. En ese momento, se nos requerirá de un código de cuatro dígitos específico de este apartado, de este modo podremos evitar tener que usar el mismo código de bloqueo que tengamos configurado.

A partir de este momento, tendremos la capacidad de gestionar los permisos de uso del dispositivo que estemos configurando. En este caso, recomiendo encarecidamente el bloquear los apartados de Compras en las apps, y de permitir cambios en Cuentas y Límite de volumen, aunque como siempre esto depende de cada persona y de cada niño.

En el momento en el que queráis desactivar estas restricciones, solo tendréis que acceder al mismo menú de Ajustes, y pulsar Desactivar restricciones. Una vez hayáis introducido el código que definisteis la primera vez, todas las restricciones serán eliminadas.

Poder controlar el uso de vuestro iPad o vuestro iPhone es así de fácil, y rápido. ¿Lo tendréis en cuenta estas navidades?