Problemas en el Apple Watch Series 2 con WatchOS 3.1.1

Problemas en el Apple Watch Series 2 con WatchOS 3.1.1

¿Tienes un Apple Watch 2? Ojito con este bug...

Ojito que seguimos problemas referentes a actualizaciones de Apple. Si hace un rato reportábamos de los primeros fallos en el sistema operativo iOS 10.2 de iPhone, iPad y iPod con apenas un par de días de vida, ahora llegan las primeras quejas también de la actualización watchOS 3.1.1, que afectaría únicamente a algunos usuarios del Apple Watch Series 2, el nuevo smartwatch de Apple lanzado este mes de septiembre.

Es bastante frecuente encontrar fallos o bugs en actualizaciones, si bien Apple suele curarse en salud realizando numerosos lanzamientos de versiones beta previas a fin de minimizar estos errores, pero aún así, se siguen produciendo.

problemas apple watch series 2

Tras actualizar con watchOS 3.1.1 pueden suceder tres cosas: o bien se instala correctamente y el reloj funciona de manera adecuada, o bien la actualización parece quedarse estancada y se produce el fallo. Este bug puede afectar de dos maneras distintas: o la pantalla se queda congelada con el logo de Apple en ella o aparece un signo de exclamación rojo en medio de la pantalla y un mensaje que insta a visitar la sección de ayuda de la web de Apple, concretamente este link.

¿Cómo solucionar el problema de WatchOS 3.1.1 en Apple Watch Series 2?

Básicamente desde la web se nos indica el procedimiento a seguir ante este problema en WatchOS 3.1.1, que es el clásico encender y apagar al más puro estilo The IT crowd. Para culminar un reinicio forzado del Apple Watch Series 2 simplemente tendremos que mantener presionado tanto el botón lateral como la corono digital durante unos 10 segundos. Cuando esto suceda, veremos el logo de Apple y el reloj se reiniciará. A priori, esto debería solucionar el error de WatchOS 3.1.1.

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¿Qué pasa si el reinicio forzado no surte efecto? Entonces no quedará más remedio que acudir al servicio técnico, ya sea desde una tienda física de Apple, vendedor autorizado o gestionar la recogida y reparación a través de la tienda web de Apple.

Afortunadamente parece que el fallo no está afectando a demasiados usuarios y que éste únicamente se produce en dispositivos Apple Watch Series 2 que han actualizado a WatchOS 3.1.1, así que una buena medida puede ser la de dejar la actualización para más adelante, cuando se conozcan más detalles o se haya subsanado el bug.

En todo caso, tranquilo si tienes un Apple Watch Series 0 o Series 1, ya que su actualización a WatchOS 3.1.1 se ha producido de forma exitosa. De momento no se han reportado fallos en España, pero aún así, esperemos que este problema se solucione pronto.