Ya se han detectado preocupantes bugs y problemas en iOS 10.2

    ¿Actualizar o no actualizar?

    La última actualización del sistema operativo de Apple para dispositivos, iOS 10.2, salió hace apenas un par de días con numerosas e interesantes novedades como unas copias de seguridad mucho más seguras, la función S.O.S, la flamante app nativa para TV, un montón de emojis nuevos y como ya es tradición, la solución de diversos bugs de versiones anteriores.

    Sin embargo, tras apenas 48 h de vida, algunos usuarios de iPad, iPod y iPhone ya han detectado serios y preocupantes problemas en iOS 10.2, haciendo constancia de ellos en las redes sociales. Y es que los usuarios de iOS 10.2 han detectado problemas de batería, un rendimiento inferior de forma generalizada y apagones inexplicables de sus terminales.

    iPhone y iPad

    Lo curioso de todo esto es que los de Cupertino lanzaron numerosas versiones beta de iOS 10.2 para desarrolladores, intentando cubrirse las espaldas ante cualquier tipo de fallo, si bien no es la primera vez que Apple tiene problemas tanto con apagones súbitos como con la batería. Errores graves y que dañan su imagen y la experiencia de usuario a la primera de cambio.

    Algunos se han quejado del descenso brusco e inesperado de la batería:

    Mientras que otros han reportado que el rendimiento de su terminal es más pobre, se apaga sin razón aparente:

    Incluso ha habido críticas sobre la conectividad con el nuevo iOS 10.2:

    Con poco más de un par de días de vida de momento son problemas anecdóticos, habrá que ver cuando hayan pasado unos días más y la expansión de iOS 10.2 sea mayor si afectan a una cantidad significativa de usuarios. Como ya es costumbre, te recomendamos que antes de actualizar esperes unas semanas para ver la experiencia de usuario de otras personas más atrevidas o que si te atreves a pasar a iOS.2 tengas la precaución de realizar una copia de seguridad previamente.