Ya puedes publicar vídeos en live streaming en Twitter con tu iPhone

Ya puedes publicar vídeos en live streaming en Twitter con tu iPhone

¿Desbancará lo nuevo Twitter a Snapchat?

Compartir

Twitter sigue a la zaga del live streaming tras el furor de otras apps como Snapchat, Periscope o Instagram más recientemente y se apunta añadiendo una nueva funcionalidad para tu iPhone. Y es que desde ahora podrás emitir vídeos en directo desde la app nativa de Twitter para iPad y iPhone. Todo gracias a una integración desde Periscope, la cual fue adquirida por Twitter en 2013.

Para empezar un vídeo en directo, sitúate en la pantalla de escribir tweets y pulsa sobre el botón Live. En ese momento podrás encuadrar lo que quieras grabar y simplemente al tocar sobre Go live empezar a emitir tus vídeos al mundo — en realidad, al mundo que constituyan tus followers –. Si aun no lo ves no te preocupes, la funcionalidad irá actualizándose en los próximos días.

twitter-videos-camara-lenta-iphone

Te puede interesar | Twitter elimina accidentalmente las menciones en la app para iOS

De esta manera, Periscope va fundiéndose poco a poco en la experiencia Twitter. De hecho, desde principios de año Twitter integró la posibilidad de ver Periscope en el timeline, pero ahora va mucho más allá permitiendo la difusión de vídeos en directo desde la app de Twitter mediante tu iPad o iPhone.

Como has podido deducir, en realidad los streaming provienen de Periscope, por lo que tanto los usuarios de Twitter como los de Periscope podrán ver los vídeos, vamos que no necesitas crearte una cuenta de Periscope para empezar a usarlo.

Te puede interesar | Twitter para iPhone y iPad lanza nuevas funciones para mejorar su experiencia de uso

Si el vídeo es en directo, tu audiencia podrá dejar comentarios y añadir el clásico corazón de “Me gusta” para interactuar con el emisor. Lo que aun no sabemos es si añadir el video en el tweet reducirá caracteres.

Si ya era la app por excelencia para enterarte de toda la actualidad de diferentes puntos de vista — y una fuente inagotable de humor –, con la incorporación del vídeo aún lo será más. Si aun no te has instalado la app, no dudes en hacerlo tanto para disfrutar del live streaming en tu iPhone o iPad y para demostrar tu capacidad de síntesis y humor en sólo 140 caracteres.