Conoce los precios de cambio de batería de los AirPods

Conoce los precios de cambio de batería de los AirPods

¿Cuánto costará la sustitución de batería de los AirPods?

Compartir

Los productos de Apple resisten mejor la obsolescencia programada que la competencia sin duda alguna, y es que están hechos para durar. Sin embargo tienen un gran punto débil: su batería. Si bien en el caso de los Macs podemos controlar el ciclo vital de su batería, en el caso de los recientemente lanzados AirPods no es así.

Y es que si recién comprados tienen una autonomía de 5 sólo horas, es previsible que si les damos mucho uso su batería acabe deteriorándose hasta no resultar demasiado útil. Por ello, Apple ha optado por actualizar su lista de precios de mantenimiento añadiendo el coste de la sustitución de las baterías de los AirPods.

iphone-service-pricing

Te puede interesar | Las alternativas más baratas a los nuevos AirPods de Apple

Como véis en la fotografía, Apple ha incluido las tarifas de uno de los servicios más demandados: el cambio de batería, especialmente dados los numerosos problemas de calibración de sus gadgets, la imposibilidad de removerla nosotros mismos o simplemente su tendencia a explotar. La verdad es que se agradece poder contar con un presupuesto inicial de sustitución de baterías, especialmente en AirPods y en iPhone.

Según su web, la sustitución de la batería tanto de iPhone como de AirPods en periodo de garantía tiene un coste de 0 dólares — es importante recordar que el periodo de garantía de Apple es de única y exclusivamente un año — o mediante el programa AppleCare. Pero si nos encontramos fuera de la garantía, el coste del cambio de batería será de 49 dólares para los AirPods y 79 dólares para el iPhone respectivamente, contando además con una tasa adicional por enviar el iPhone.

AirPods Apple (3)

Te puede interesar | Actualización para detectar nuevos fallos en las baterías de los iPhone

La primera pregunta que se nos ocurre es: ¿Tendrán los AirPods su propio AppleCare o irá integrado con otro dispositivo como por ejemplo el iPhone, iPod o iPad? ¿Se creará una especie de AppleCare+ que incluya accesorios? Cabe destacar que el plan de protección para Mac incluyen los router AirPorts, eso sí, si los habías adquirido hasta dos años antes que tu Mac o durante el periodo de AppleCare.

Una cosa está clara: con 5 horas de autonomía y su precio nada desdeñable de 179 euros, los usuarios que los adquieran será para darles un uso intensivo, por lo que muchos de ellos acabarán cambiando la batería de los AirPods — con una autonomía ya de por sí corta — o valorando adquirir un plan AppleCare.