Cómo cambiar el modo cámara por defecto de iPhone en iOS 10.2

    ¡Nueva función en iOS 10.2!

    Como sabrás, la aplicación nativa de Cámara tanto iPhone como iPad presenta diversos modos de toma de imágenes como pueden ser desde la propia cámara en versión estándar, el vídeo, 1:1, cámara lenta, panorámica o Time – Lapse. Sin embargo, cuando accedemos a ella ya sea pulsando sobre la app o desde los accesos rápidos, por defecto siempre nos aparecerá la cámara estándar.

    En este sencillo tutorial te enseñamos cómo cambiar el modo de cámara asignado por defecto al que tú prefieras. Lo primero de todo será que hayas actualizado tu iPhone o iPad hasta iOS 10.2 o posterior, de lo contrario esta opción no aparecerá presente. Recuerda que en este post te explicamos todos los detalles de iOS 10.2 para que valores si merece la pena, pero que apenas 48 horas después algunos usuarios reportaron ciertos problemas en iOS 10.2, eso sí, por ahora nada generalizado.

    Camara

    Te puede interesar | Cómo Usar el Nuevo Modo Retrato en la Cámara del iPhone 7 Plus

    Cambiar el modo cámara por defecto en iPhone o iPad

    Para cambiar el modo cámara por defecto en iPhone o iPad a otros como el vídeo, 1:1, cámara lenta, panorámica, Time – Lapse, simplemente sigue estos pasos:

    1) Ve a Ajustes y busca Cámara y fotos

    2) Pulsa sobre Conservar Ajustes

    3) Deslízate hasta Modo Cámara y activa la opción

    Modo cámara iPhone

    Te puede interesar | Las Cámaras del iPhone 7 y iPhone 6s se Someten a Nuestro Test

    Ahora abre la app de Cámara en tu iPad o iPhone y elige el modo de cámara que quieras usar. Cualquiera que sea el último que hayas empleado, tu dispositivo lo recordará la próxima vez que accedas a Cámara y será el que emplee por defecto. Por ejemplo, si acabas de hacer un vídeo y sales de la app, cuando vuelvas a entrar tu terminal estará preparado para grabar sin más acción que pulsar el botón rojo de grabación.

    Como podéis ver, en la pantalla también se pueden conservar los filtros añadidos a la hora de fotografiar o el modo Live Photo. Desafortunadamente, esta forma de asignar un modo cámara por defecto no tiene impacto en HDR, que se sigue desactivando de forma automática aunque lo hayas activado una y otra vez, algo que en versiones anteriores de iOS no sucedía.

    Este consejo es especialmente útil para personas que usan la cámara de su iPhones especialmente en un modo determinado, como puede ser el vídeo o la panorámica.