iPhone 8: una nueva pista confirma la implementación de la carga inalámbrica

iPhone 8: una nueva pista confirma la implementación de la carga inalámbrica

Compartir

De vez en cuando llegan a nuestro poder nuevas pistas, rumores y filtraciones sobre la actualidad de los dispositivos next-gen de la compañía de la manzana. Y hoy, queridos lectores, es uno de esos días.

Corre por la web un interesante rumor sobre el iPhone 8, que relaciona a Apple (aunque indirectamente) con la industria de la carga inalámbrica. Es por todos sabido que los de Cupertino sueñan con un futuro sin cables, y es muy probable que estén trabajando en implementar la carga inalámbrica en el iPhone 8.

iPhone 8

Uno de los proveedores de Apple, concretamente la compañía Dialog, se ha asociado con una de las empresas líderes del sector de la carga inalámbrica: Energous.

Energous trasladará todas sus operaciones a Dialog

La compañía Energous recibió una importante suma de dinero tras la inversión de 10 millones de dólares por parte de Dialog Semiconductor el mes pasado. Según los rumores que citan las fuentes, “tres cuartos del negocio de Dialog están relacionados con Apple”.

Sin duda esta afirmación nos indica y nos confirma que Apple debe de estar trabajando en el I+D de la carga inalámbrica en el iPhone 8. De hecho, se especula que el terminal estará fabricado en cristal para favorecer la carga inalámbrica.

iPhone 8 de cristal

En una nota de prensa el CEO de Energous, Steve Rizzone, señaló que su empresa está trasladando todas sus operaciones a Dialog:

“Actualmente estamos transfiriendo todas nuestras operaciones a Dialog. Toda la tecnología de Energous será vendida bajo la marca Dialog y todas las peticiones de ventas se efectuarán a través de Dialog.”

La carga inalámbrica está cada vez más cerca de hacerse realidad con el iPhone 8

Para todos aquellos que no estén familiarizados con la conocida compañía Energous, esta empresa ha desarrollado una tecnología llamada WattUp RF que ofrece un sistema de carga sin cables que permite cargar la batería de dispositivos desde casi 5 metros de distancia.

El dispositivo WattUp de Energous es un router que funciona como transmisor de energía.
El dispositivo WattUp de Energous es un router que funciona como transmisor de energía.

La tecnología del dispositivo WattUp RF de Energous utiliza una configuración basada en un transmisor y un receptor para conducir la energía a tablets, smartphones, wearables, cámaras, teclados inalámbricos, auriculares, luces LED y un largo etcétera.

¿No sería genial poder poner a cargar el iPhone 8 a 5 metros de distancia del dispositivo receptor? ¿Qué opinas sobre la carga inalámbrica? ¿Dará Apple por fin el paso?

Vía | 9to5mac