Si se te pierde un AirPod, Apple te ofrece una solución

Si se te pierde un AirPod, Apple te ofrece una solución

Conoce los precios de los cambios de batería y sustitución de un auricular de tus AirPods

Compartir

Como sabrás, Apple ha lanzado justo a tiempo para esta Navidad sus auriculares inalámbricos, los AirPods. Han surgido muchas preguntas entorno a un dispositivo tan pequeño y con una autonomía de 5 horas: ¿Qué pasa cuando tras un tiempo de uso intensivo la batería se vicie y pierda capacidad de almacenamiento? ¿Y si se me pierde un auricular? Pues bien, Apple tiene la respuesta y la ha publicado en su web.

Ayer descubrimos que Apple había actualizado su web con información relativa a los precios de los recambios de la batería de los AirPods en periodo de garantía — recordemos que Apple únicamente ofrece un año de garantía en todos sus productos — , con el programa AppleCare o sin ninguno de ellos. Pero también ha incluido la posibilidad de que reponer un único auricular, en caso de pérdida de uno de los dos AirPods que integran el pack.

AirPods Apple (3)

Así mismo, también se detalla qué está incluido en la garantía y qué no. Por ejemplo, una batería defectuosa entraría en la garantía, pero un deterioro fruto de un uso normal o accidental pues no, consecuentemente tendrías que pagar los 49 dólares de su recambio. La pérdida de un AirPod en ningún caso entrará en garantía, por considerarse un descuido humano.

¿Cuánto cuesta el recambio de un AirPod?

Si se te pierde un único auricular y necesitas reponerlo, Apple te ofrece su recambio por 69 dólares, el mismo coste que si pierdes la caja de almacenamiento y carga de los AirPods. Recordemos que los AirPods cuestan 179 euros de precio de venta al público e incluyen la caja de carga.

airpod-warranty-pricing

Aun estás a tiempo de realizar tu pedido a la tienda de Apple o a vendedores autorizados para que tus AirPods lleguen a tiempo para esta Navidad, si bien Apple estima un tiempo de envío de 6 semanas. En todo caso, en eBay siempre podrás conseguirlos — baratos no serán — pero estarán a tiempo en tu árbol.