Cómo devolver cualquier aplicación en el App Store

Cómo devolver cualquier aplicación en el App Store

Compartir

La App Store está llena de apps capaces de convertir nuestro iPhone o iPad en aquello que más necesitemos, de ofrecernos todo el entretenimiento que necesitemos, con las mejores apps de streaming, o juegos como el reciente Super Mario Run. Sin embargo, también hay muchas apps que no son capaces de llegar a cumplir las expectativas del usuario.

En el caso de las apps gratuitas, la solución es tan sencilla cómo eliminar la aplicación de nuestro dispositivo. Pero con las apps de pago, la cosa cambia, ya que hemos desembolsado un dinero en algo que al final no nos será de utilidad.

Cómo solicitar un reembolso en la App Store

Solicitud devoluciones

Por suerte, en Europa, se definieron una serie de leyes para la defensa del consumidor, que nos permiten solicitar un reembolso de cualquier artículo, tanto físico como digital, en los primeros 14 días desde su compra. De esta manera, no habrá ningún problema si queremos recuperar nuestro dinero tras comprobar que una app que hemos comprado no funciona de la manera esperada.

Para iniciar este proceso de reembolso en la App Store, debemos seguir unos sencillos pasos, que en muchos casos pasan desapercibidos entre las opciones que nos da la compañía. En primer lugar, accederemos a esta página del soporte de Apple dedicada a resolver los problemas que podamos llegar a tener con nuestras apps.

A continuación, seleccionaremos la app sobre la que queramos iniciar el proceso de reembolso haciendo clic en el botón de Señalar, situado al lado de la app. Se nos mostrará un desplegable, en el que deberemos indicar que queremos Cancelar esta compra. Una vez seleccionado este motivo, confirmaremos la acción pulsando en Cancelar compra.

Una vez hecho esto, Apple comenzará el proceso de reembolso, y procederá a cancelar la compra. Por supuesto, debemos confirmar que el proceso se ha llevado a cabo exitosamente, con el e-mail que se envía automáticamente tras iniciar el proceso.

Y así de fácil es pedir un reembolso en la App Store, algo que quizá muchos usuarios creían imposible. ¿Alguna vez te has visto en la necesidad de usar este método? ¿Con qué app?