Super Mario Run, ¡lo hemos probado! No te pierdas a Mario en...

Super Mario Run, ¡lo hemos probado! No te pierdas a Mario en acción

Mario en iOS. Nintendo hizo una sabia elección, ¡viva MariOS!

Compartir

Ayer era el día escogido para el lanzamiento de Super Mario Run. Aunque para los iPhone y iPad de España se hizo esperar más de la cuenta, el juego del año ya está disponible en el App Store para que disfrutemos del primer título que Nintendo ha desarrollado específicamente para dispositivos móviles.

En iPadizate os hemos contado todo sobre esta nueva aventura del fontanero más famoso de la historia. Pero, por si sois de los que todavía no lo ha probado, a continuación tenéis el vídeo que los compañeros de Urban Tecno han realizado para que echéis un vistazo antes de lanzaros a comprarlo. ¡Qué majos son!

Super Mario Run, lo hemos probado y nos encanta


En este juego para iOS, la mecánica es tan simple como un avance automático que, mediante toques y gestos en la pantalla, se complementa para hacer saltar al personaje y que esquive los obstáculos. Como no podía ser de otra forma al tratarse de Mario, el objetivo del juego es alcanzar el banderín que culmina cada nivel, vencer al malvado Bowser y salvar a la Princesa Peach.

Pero no es tan sencillo como parece, porque cada nivel tiene una limitación de 60 segundos, y la cosa se complica a medida que se van superando. Además, existen diversos trucos para realizar movimientos más “pro” y obtener mejores resultados. Si a esto le sumamos que cuenta con una modalidad para competir online con jugadores de todo el mundo, Super Mario Run es un título realmente adictivo.

Te puede interesar | Super Mario Run: comprarlo o no, ésa es la cuestión

Nintendo asegura que al menos ofrece entre 12 y 15 horas de juego, aunque todo depende de nuestras habilidades y tiempo libre, claro está. Eso sí, debemos tener en cuenta que nuestro iPhone o iPad debe estar conectado a Internet, porque Super Mario Run no cuenta con modo offline.

Super Mario Run no tendrá modo offline.

Por supuesto, las monedas del juego son importantes, como en otros títulos de la saga. Pero además, en Super Mario Run tenemos la posibilidad de crear nuestro propio Reino Champiñón, y para hacerlo necesitamos moneditas. Personalmente, opino que la firma japonesa ha hecho bien los deberes con este primer juego de su fontanero para móviles. Así que os animo a probarlo porque, aunque es sencillo, cuenta con todo el encanto del universo Mario.