Cómo jugar a Super Mario Run en tu iPhone con Jailbreak

Cómo jugar a Super Mario Run en tu iPhone con Jailbreak

Compartir

El lanzamiento de Super Mario Run ha sido un éxito, quizá no el que esperaba Nintendo, pero un éxito, al fin y al cabo. El primer juego completamente desarrollado por Nintendo se encuentra en los primeros puestos de los rankings de la App Store, y parece que se quedará ahí por un tiempo.

Sin embargo, no todo son alegrías, y es que un grupo bastante importante en número se ha quedado sin poder jugar a Super Mario Run, a pesar de lo fácil que es descargarlo. Hablo por supuesto de aquellos que decidieron hacer de su iPhone o iPad un dispositivo más libre. Sí, me refiero a los usuarios de Jailbreak.

Super Mario Run, disponible también para los usuarios de Jailbreak, aunque con un método un tanto peculiar

Captura de Super Mario Run

Todos esperábamos que el juego de Nintendo funcionase a la perfección en cualquier dispositivo que cumpliese con los típicos requisitos de compatibilidad, como el sistema operativo y el hardware. Pero fue en el lanzamiento cuando muchos usuarios se llevaron la gran sorpresa, y es que Nintendo, en un intento por librarse de los “cheaters”, restringe el uso de la app a los iPhone o iPad con Jailbreak.

Pero este bache, como la mayoría de problemas en nuestro mundo, tiene solución. Existen diversos tweaks en Cydia, capaces de enmascarar el Jailbreak, de manera que sea indetectable por las apps. Por lo que indican desde Actualidad iPhone, por ahora solo funciona correctamente con Super Mario Run tsProtector 8+, disponible en el repositorio de BigBoss, por lo que será este tweak el que deberemos de instalar.

Una vez esté instalado en nuestro iPad o iPhone, accederemos a los Ajustes de nuestro dispositivo, y abriremos el apartado tsProtector. En él, seleccionaremos Black List Apps, donde deberemos añadir la app de Super Mario Run. Tras esto, activaremos el tweak en el mismo menú en el que encontramos el apartado de Black List Apps, tocando Activate.

De esta forma, Super Mario Run será incapaz de detectar el Jailbreak, y podremos jugar tranquilamente. Ahora deberemos pensar si de verdad merece la pena este juego, algo de lo que ya estamos hablando por aquí en iPadizate.

¿Y tú, comprarás Super Mario Run?