Esta Navidad, sé solidario con ONGs a través de Apple Pay

Esta Navidad, sé solidario con ONGs a través de Apple Pay

La solidaridad está a sólo un click con Apple Pay

Compartir

La Navidad está a la vuelta de la esquina, ese periodo del año en el que alternamos grandes comilonas con la exaltación de la amistad fruto del abuso de bebidas espirituosas, o el consumismo más exacerbado con pildoritas de solidaridad. Apple lo sabe y ha aprovechado estas fechas no sólo para lanzar sus AirPods, sino para colaborar con numerosas ONGs permitiendo que podamos realizar una donación con un sólo click a través de Apple Pay. Ya no hay excusas para una colaboración puntual.

 Cómo hacer donaciones a ONGs con Apple Pay

Para aquellos interesados en aportar su granito de arena, ya sea en Navidad o en cualquier otra época del año, os explicamos el sencillo procedimiento. A decir verdad hay dos posibilidades: o visitar la web de la ONG con la que quieras colaborar y pulsar sobre el icono de Apple Pay que puedes encontrar en ella — si es que colabora con Apple para facilitar esta forma de donación– o usar Touch ID desde tu iPhone o iPad para donar de forma directa a una ONG colaboradora

Apple Pay ONG

¿A qué ONGs puedo donar con Apple Pay?

La lista de ONGs que permiten donar a través de Apple Pay gracias al convenio con Apple crece cada semana, conforme van integrando la opción en sus apps o webs. Aunque en otros muchos países la lista es mucho más larga, de momento podemos encontrar las siguientes ONGs internacionales que operan en España:

  • Cruz Roja

  • Médicos sin fronteras

  • Comité Internacional de Rescate

  • Save the Children

  • GlobalGiving

  • UNICEF

  • WWF

Hasta ahora, la forma de colaborar vía smartphone era mediante SMS, pero con Apple Pay el proceso será todavía más sencillo y ofrecerá la confianza y seguridad adicional que proporciona una plataforma de pago propia con servidores encriptados, lo que según un estudio proporcionado por Apple, previsiblemente incremente las donaciones vía dispositivos electrónicos. La tecnología al servicio de una buena causa.