Actualizado: Malas noticias, Pokémon GO no llegará a Apple Watch

Actualizado: Malas noticias, Pokémon GO no llegará a Apple Watch

Compartir
Pokémon GO

ACTUALIZACIÓN: Niantic Labs, desde el Twitter oficial del juego ha confirmado que el port de Pokémon GO para Apple Watch sigue en desarrollo.

Fue hace unos meses, cuando el fenómeno Pokémon GO copaba todas las plataformas con su, en un principio, irresistible sistema de juego, en el que el mundo real pasaba a ser tu campo de juego. Todo el mundo llegó a descargar en algún momento esta app, aunque solo fuera para echar un vistazo.

Y es que nadie que hubiese jugado en el pasado a Pokémon podía resistirse a revivir esos momentos tan divertidos que pasábamos recorriendo el mapa de la región de Kanto en su primera generación. Sin embargo, el efecto nostalgia no duraría mucho, y poco a poco vamos viendo como desaparece esa fiebre por el Pokémon GO.

El desarrollo de Pokémon GO para Apple Watch ha sido detenido

Pokémon Go en el Apple Watch

Como decía, la demanda del juego disminuye a cada mes que pasa, a pesar de que Niantic no cesa en su empeño por convertir este juego en algo realmente adictivo con cada actualización. Por este motivo, el desarrollo del mismo se está viendo afectado, especialmente en lo referido a los planes de crear un port para Apple Watch.

Tras haberlo anunciado en la keynote de septiembre junto con otras grandes novedades como el iPhone 7, hoy, fuentes de 9to5Mac y el propio soporte oficial de Pokémon GO han confirmado que el desarrollo de la versión para Apple Watch ha sido detenido. La decisión habría sido tomada en base a la baja demanda, de modo que dejan ver la posibilidad de que se reinicie el desarrollo si vuelve a aparecer una demanda suficiente.

Pokémon GO no es tan adictivo como parecía en un principio

Esta mala noticia, ha pillado de sorpresa a muchos usuarios del juego. Sin embargo, personalmente creo que era algo previsible, por lo menos desde mi punto de vista. Yo mismo he jugado al juego en sus inicios, y aunque he estado descargándola de nuevo algunas veces, no ha conseguido engancharme de verdad.

Puedo comprender que muchos jugadores si han encontrado en Pokémon GO el juego perfecto, pero creo que empieza a quedar claro que no son los suficientes como para que Niantic continúe trabajando en proyectos como este port para Apple Watch. Y la verdad es que me parece una pena.

Y tú, ¿sigues jugando a Pokémon GO?