Super Mario Run supera a Pokémon GO y es récord de descargas...

Super Mario Run supera a Pokémon GO y es récord de descargas en su lanzamiento

Compartir

Desde que Apple anunció su colaboración con Nintendo durante la pasada keynote del 7 de septiembre, se ha hablado mucho de Super Mario Run. No en vano, es el primer título que el gigante nipón lanza para dispositivos móviles y el juego más esperado del año. Y ha llegado, cómo no, en exclusiva para iPhone y iPad.

En iPadizate os hemos ido informando para que sepáis todo sobre la nueva aventura del fontanero más famoso del mundo: cuáles son sus mundos y niveles, qué se puede jugar gratis y qué no, e incluso lo hemos probado para mostrároslo en acción. Y es que Super Mario Run apunta a ser uno de los juegos más destacados del App Store.

Super Mario Run bate récord de descargas en su primer día

Este título de aventura basa su funcionamiento en una mecánica tan simple como es el avance automático y los toques en la pantalla. Puede parecer a priori un juego demasiado sencillo para superar a otros disponibles en el amplio catálogo para dispositivos iOS. Sin embargo, parece que la sencillez está siendo un punto a favor y, aunque no cuenta con modo offline y requiere conexión a Internet, ya puede presumir de ser un éxito difícil de igualar.

No te pierdas | ¿Quieres conseguir a Toad, Luigi, Yoshi, la Princesa Peach y Toadette en Super Mario Run? Te contamos cómo

Tal y como recoge el medio TechCrunch, Super Mario Run alcanzó el día de su lanzamiento los 5 millones de descargas. Esta astronómica cifra puede no ser exacta, puesto que otros medios apuntan a casi 3 millones. En cualquier caso, estamos ante un récord que ni siquiera el todopoderoso Pokémon GO pudo conseguir.

Super-Mario-Run-capturas-1

En su primer día, el juego de Niantic alcanzó las 900.000 descargas, una cifra que no hay que desmerecer pero que es muy inferior a la obtenida por Mario. También es cierto que el lanzamiento de estos dos super éxitos no ha tenido lugar del mismo modo: Super Mario Run ha sido lanzado de forma simultánea para 150 países y Pokémon GO tuvo un lanzamiento escalonado, debido a la complicación de gestionar sus servidores.

Echa un vistazo a | Super Mario Run: comprarlo o no, ésa es la cuestión

Las cifras dejan claro que el interés generado por Super Mario Run ha sido muy elevado, gracias en buena parte a una efectiva campaña de publicidad que ha llevado a cabo Nintendo. Pero también porque el nombre de este personaje es tan famoso que su llegada a una nueva plataforma como es iOS tiene mucha repercusión. El éxito a partir de ahora depende de la buena experiencia que ofrezca a los usuarios, esto es una carrera de fondo y Mario va a encontrar bastantes obstáculos en su camino al banderín.