¿Qué está pasando con la calibración de la batería en iPhone y...

¿Qué está pasando con la calibración de la batería en iPhone y iPad?

Descubre por qué ha sucedido este problema tan grave de la batería en iOS 10.1.1 y iOS 10.2

Compartir

¿Tienes problemas con la calibración de tu batería? ¿Tu dispositivo se apaga de repente cuando aún debería quedar batería…? Esto te interesará.

Apple presentó oficialmente iOS 10 junto con la llegada de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. La versión más reciente del sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino incorporó muchísimas novedades y funciones para iPhone, iPad y iPod Touch.

Sin embargo, y desafortunadamente, iOS 10 trajo consigo un problema que atañe a los dispositivos más antiguos: la reducción de la duración de la batería.

Poco más tarde, Apple lanzó la actualización iOS 10.1.1 y comenzaron los problemas de la calibración de la batería gracias a un grave bug existente en el software de iOS.

Y ahora, tras la llegada de iOS 10.2, el problema parece no haberse solucionado…

En este artículo hablaremos sobre este problema; cómo sucede, qué debe hacer Apple, y qué puedes hacer para mejorar la calibración de tu batería en el iPhone, iPad y iPod Touch.

bateria

¿Qué es la calibración de la batería?

Vamos a hablar de los tres elementos que se suelen confundir habitualmente en este tipo de casos: la batería, la autonomía, y la calibración. La autonomía de un dispositivo es el tiempo en el que puede permanecer activo hasta el agotamiento de su fuente de energía.

La batería, por supuesto, es el hardware que incorpora el dispositivo. Y por último, la calibración es la relación existente entre el hardware y el software.

Es decir, la calibración de la batería de iOS 10 nos debe indicar que cuando el software de un iPhone muestra un 95 % de batería, el hardware (la propia batería) debe o debería tener ese mismo 95 %. Parece una tontería, pero con el paso del tiempo esta calibración tiende a dejar de ser proporcional.

porcentaje

¿Por qué sucede este problema en iOS 10?

El problema reside en que muchos usuarios de iOS 10.1.1 y de iOS 10.2 están reportando problemas muy graves en la calibración de la batería. Según indican, el porcentaje de la batería baja considerablemente de un 48 % (por ejemplo) a un 20 % de repente.

Este problema de la calibración de la batería sucede porque iOS 10 está destinado a los nuevos modelos iPad Pro y a los iPhone 7.

El sistema operativo móvil es tan potente y utiliza tantos recursos que la batería y la calibración de los dispositivos más antiguos se resiente.

ion

¿Qué modelos están afectados?

Por lo que hemos podido averiguar a través de las redes sociales y de los foros de Apple, este problema atañe principalmente a estos dispositivos:

  • iPad Mini 2
  • iPad Mini 3
  • iPad Mini 4
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPod Touch 6

iphone

¿Qué debería hacer Apple para solucionarlo?

Quizás parezca cruel, pero Apple no puede (o no debe) hacer nada para solucionar este problema de la calibración de la batería.

En caso de corregir el problema, la compañía no haría más que capar el sistema operativo y esto haría aparecer otro tipo de problemas.

Apple tendría que disminuir la cantidad de recursos que consume el hardware del dispositivo, o desactivar ciertas funciones ocultas del sistema operativo que podrían derivar en problemas aún mayores.

battery-iphone

Consejos para equilibrar la calibración de la batería

Si Apple no puede hacer nada, ¿qué puedes hacer tú? Intentar calibrar la batería de tu iPhone, iPad o iPod Touch es más importante de lo que parece. Para ello, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Carga por completo (durante 8 horas) tu dispositivo sin utilizarlo y conectando el cargador de la batería una vez esté apagado.
  • Descarga su batería tal y como lo harías habitualmente, sin sobrecalentar en exceso el dispositivo.
  • Una vez el dispositivo esté sin batería, intenta encenderlo varias veces durante 1 hora. Esto hará que la batería agote toda su energía poco a poco.
  • Deja el smartphone o la tablet sin batería por lo menos durante 2 días.
  • A continuación vuelve a cargar el iPhone o el iPad durante aproximadamente 2 horas, intenta que el porcentaje de la batería sea inferior al 100 %.
  • A partir de entonces deberás poner a cargar tu dispositivo antes de que pase el 15 %, e intentar cargar su batería hasta el 75 %.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y que la batería, la autonomía y la calibración de tu dispotivo funcione a las mil maravillas con iOS 10.1.1 y iOS 10.2.