Cuánta batería gasta Super Mario Run en tu iPhone

    ¡Super Mario Run se traga tu batería!

    Como sabes, Super Mario Run fue lanzado mundialmente el 15 de diciembre con grandes expectativas puestas en lo nuevo de Nintendo para iOS de forma exclusiva. Tras varios dias de uso — independientemente de haberlo adquirido gratis o desembolsando los 10 euros que cuesta el juego completo — a todos nos viene a la cabeza una pregunta relativa a las horas que estamos dedicando a disfrutar de la experiencia Super Mario Run: ¿Cuánta batería gasta Super Mario Run en mi dispositivo?

    Esta es una pregunta muy frecuente para usuarios que posean iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone SE o iPhone 5. Además, para algunos esta consideración es crítica, ya que el ciclo de vida de la batería de iPhone es de por si corto, pero si nuestro terminal ya tiene un tiempo, será aún menor.

    Super Mario Run no tendrá modo offline.

    ¿Cuánta batería consume Super Mario Run?

    La respuesta cualitativa es que Super Mario Run consume bastante batería, pero la cifra concreta de consumo de batería dependerá del tipo de juego que estemos jugando y del tiempo que lleves jugando a Super Mario Run en tu iPhone. Obviamente no es lo mismo jugar un nivel de 60 segundos que pasar la tarde jugando en Modo Carrera contra otros usuarios.

    Pero siendo más específicos, un consumo común de batería para Super Mario Run es un 20% de ella durante 54 minutos de juego. Para que nos entendamos: si sales de casa con la batería al 100%, puedes dedicarte a jugar a Super Mario Run aproximadamente cuatro horas y media — eso sí, haciendo eso única y exclusivamente — antes de que tu iPhone muera.

    Modos de juego de Super Mario Run

    Así que si estás pensando aprovechar un viaje largo para darle caña a Super Mario Run en tu iPhone, te recomendamos que además de cargador lleves una batería externa. Además, recuerda que Super Mario Run no tiene modo offline, es decir, que siempre consume datos de tu tarifa móvil, por lo que asegúrate de tener megas suficientes.

    Visto lo visto, lo mejor es seguir los consejos que te damos en cómo ahorrar batería jugando a Super Mario Run para poder aguantar todo el día.