Cuántos datos gasta Super Mario Run en tu iPhone sin Wi-Fi

Cuántos datos gasta Super Mario Run en tu iPhone sin Wi-Fi

¡Cuidado con tu tarifa de datos móviles!

Compartir

Durante los últimos meses hemos ido contándote todos los detalles de Super Mario Run para iOS, el juego del año. Pero ha sido tras su lanzamiento cuando hemos podido meternos en faena y valorar realmente Super Mario Run en todo su esplendor, si merece la pena su compra por 10 euros o contentarnos con lo que se puede jugar gratis pero sobretodo, saber con certeza cuánto consume de batería y cuántos datos gasta Super Mario Run, porque como bien sabes, Super Mario Run no permite jugar en modo offline.

Tras 5 días de lanzamiento ya se han oído las primeras quejas sobre el excesivo consumo de datos, asegurando que Super Mario Run consume hasta 75 megas por hora de juego ininterrumpido, una auténtica burrada para usarlo sin Wi-Fi. ¿La clave de todo? La conexión a los servidores.

Super Mario Run

¿Cuántos datos consume Super Mario Run?

Jugar una hora a Super Mario Run consume de forma real entre los 40 MB y 75 MB, dependiendo del tipo de juego y el modo en el que nos hallemos, en ambos casos una cantidad nada desdeñable si usamos la tarifa de datos de nuestros operadores.

Y es que 75 MB de consumo por hora puede no parecer demasiado, pero si juegas una hora al día durante una semana — algo bastante común si lo usamos por ejemplo en los desplazamientos de casa al trabajo –, esto se traducirá en 1,5GB mensuales únicamente destinadas a Super Mario Run, algo que destrozaría una tarifa de datos justita.

Modos de juego de Super Mario Run

Sin embargo desconocemos a ciencia cierta cuántos datos consume el juego en sí de Super Mario Run al margen de las cargas. Tras varias horas testando, desde AppleInsider han demostrado que descontando el efecto de las cargas, una hora de juego consumiría aproximadamente 60 megas, sin embargo otros medios difieren en esos valores, pero siempre entre los 40 y 60 megas. Una auténtica barbaridad.

Es al principio, durante las cargas iniciales y el tutorial, cuando el pico de consumo de datos más elevado, por lo se recomienda encarecidamente que cuando abras la app y durante los primeros niveles, si es posible emplees el Wi-Fi.