Super Mario Run no alcanzará el éxito de Pokémon GO

    Super Mario Run alcanza las 10 millones de descargas en su primer día

    La semana pasada vimos cómo el nuevo juego de Nintendo, Super Mario Run, se convertía en una de las aplicaciones con mayores ganancias en tan solo una hora de haber sido lanzado, y la compañía de analistas, App Annie ha agregado ahora más números a todo esto. La compañía reporta que el juego de Nintendo ha alcanzado la nada despreciable cifra de diez millones de descargas, y ha generado más de cuatro millones de dólares en beneficios.

    La compañía asegura que “Dada su visibilidad, no debería ser una sorpresa que se convirtiera en uno de los juegos de mayor rango, gracias a las descargas que ha tenido en más de sesenta países inmediatamente después de su lanzamiento. Basándonos en los preliminares estimados, todo esto incluye alrededor de diez millones de descargas y cuatro millones de dólares que han invertido los consumidores alrededor del mundo desde el día 15 de diciembre”.

    Modelos de negocios muy distintos

    pokemon go (3)

    La firma dice que sería interesante comparar el rendimiento del juego contra Pokémon GO, viendo que ambos tienen un modelo de negocio distinto.

    Pokémon GO alcanzó las cien millones de descargas, y estuvo ganando diez millones de dólares al día incluso tres semanas después de su lanzamiento. Uno de los analistas incluso llegó a estimar que el juego podría valer casi tres billones de dólares para Apple en el marco de uno o dos años.

    Te recomendamos | Super Mario Run: qué se puede jugar gratis y qué no

    Sin embargo, es muy poco probable que Super Mario Run siga la estela que dejó Pokémon GO, asegura App Annie. Pokémon GO sigue un modelo “freemium”, con compras opcionales dentro de la aplicación, y continuará generando ganancias mientras los usuarios sigan enganchados al juego. Super Mario Run, por otro lado, nos ofrece únicamente una compra de 9,99 euros/dólares para desbloquear el juego completo. Por lo tanto, el beneficio conseguido es más probable que se encuentre en el ciclo de vida del juego.

    Te puede interesar | Cómo ahorrar batería al jugar a Super Mario Run en tu iPhone

    Desbloquea a Peach en Super Mario Run.

    Es muy probable que Super Mario Run no alcance el éxito de Pokémon GO y que, al cabo de unas semanas, baje sus beneficios de forma dramática mientras las personas se van olvidando de él. Además, uno de sus grandes desventajas es que no podrás jugar al juego sin una conexión a internet.

    ¿Ya probaste este nuevo juego de Nintendo? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

    Vía | 9to5Mac