Llegan las videollamadas grupales y un nuevo diseño a Facebook Messenger

Llegan las videollamadas grupales y un nuevo diseño a Facebook Messenger

Compartir

Facebook Messenger sigue en su camino para convertirse en la app de mensajería instantánea por excelencia de todas las plataformas. Y hoy, nos lo demuestran con una nueva y muy interesante actualización, que seguro cumplirá los deseos de muchos de sus actuales usuarios, y de otros que aún se están planteando si dar el paso a este servicio.

Desde luego, no podemos negar que Facebook no para en su empeño de atraer a más y más usuarios a Messenger, incluso aunque afecte a su propia subsidiaria, WhatsApp, que sigue evolucionando, aunque a un ritmo mucho más lento, como pudimos ver el mes pasado.

Videollamadas grupales y una nueva interfaz de usuario

Nueva interfaz Facebook Messenger

Con este post, se anuncia una de las actualizaciones más grandes de esta app desde que se independizó de la aplicación de Facebook. En primer lugar, llegan por fin al servicio las videollamadas grupales, permitiendo hasta cincuenta usuarios simultáneos desde cualquiera de las plataformas en las que Facebook Messenger está disponible.

Por otro lado, Facebook Messenger experimenta un cambio de diseño para hacerlo aún más visual. Además, se integran otras nuevas características como la nueva cámara nativa, que permite añadir todo tipo de efectos a nuestros selfies al más puro estilo de Snapchat.

Facebook Messenger sigue buscando ser el chat perfecto, y cada vez está más cerca

La verdad es que los millones de usuarios de Facebook no se pueden quejar con esta nueva actualización, y es que suple muchas de las carencias de las que se le acusaba cuando intentaba convertirse en rival de otros grandes servicios de mensajería. Ya queda muy poco para que Messenger se convierta de verdad en la app de mensajería perfecta.

Ahora quizá sea hora de intentar ir a por los usuarios que, por un motivo u otro, no terminan de adaptarse al estilo de Facebook, y por tanto no llegan a usar Messenger. Personalmente, me considero parte de ese grupo, y es que tras muchos años intentándolo, no consigo usar la red social para nada más que no sea iniciar sesión en otras páginas, así que seguiré esperando a que muestren alguna novedad que de verdad me atraiga.

Y vosotros, ¿qué opináis de esta nueva actualización? ¿Usaréis las video llamadas grupales?