iOS 10.2: las 3 sorpresas más desagradables de esta nueva versión para...

iOS 10.2: las 3 sorpresas más desagradables de esta nueva versión para iPhone y iPad

Compartir

En tres meses iOS 10 y todas sus actualizaciones han dado más que hablar que todas las versiones anteriores de iOS juntas. Y no siempre para bien.

De hecho, si te paras a pensarlo con detenimiento, Apple se está esforzando en demasía en reparar los errores que van dejando las nuevas versiones de iOS 10.

¡Ya son 6 las actualizaciones de iOS 10 que la compañía ha lanzado!

iOS 10

Para más inri, iOS 10.2.1 ya está en proceso de testing. ¿Por qué? Porque, señoras y caballeros, iOS 10.2 contiene algunas sorpresas muy desagradables que no todo el mundo quisiera tener en su iPhone o iPad…

Primera sorpresa: el bug de la calibración de batería en iOS 10.2

¿Recordáis el grave bug de la batería en iOS 10.1.1 que compartí en noviembre? Pues bien, Apple no ha solucionado este problema, y va a peor.

Se trata de un problema que hace que muchos modelos de iPhone y de iPad se apaguen al llegar al 30 % (o un porcentaje ligeramente inferior) debido a una pésima relación entre el software y el hardware de la batería.

Batería del iPhone

Según nos informan vía Forbes la Asociación China de Consumidores ya ha lanzado una seria advertencia a Apple mencionando que “la compañía está fallando al no proporcionar las necesidades y derechos básicos del consumidor para una comunicación inalámbrica”.

Y, desde Apple, siguen insistiendo en que este error solo afecta a las baterías del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus. Nada más lejos de la realidad, casi todos los modelos menos el iPhone 7 y el iPad Pro están afectados.

Segunda sorpresa: la telemetría del iPhone y iPad

La telemetría es la tecnología encargada de medir los elementos físicos (hardware) y el envío de la información al operador del sistema (hardware).

Bien, resulta que la telemetría de rastreo del software está implementada en iOS 10.2 y no se llegó a mencionar en la descripción del lanzamiento.

iPhone Raise to Wake

Apple confirmó la integración de la herramienta de telemetría con iOS 10.2 en todos los dispositivos, ya estén afectados por el bug o no.

¿Cuál es la sorpresa entonces? Que la herramienta de telemetría no ha corregido el problema. Es más, y aquí viene lo fuerte, envía datos del software relacionado con la batería a los servidores de Apple. ¡Sin aviso oficial!

Tercera sorpresa: los EarPods y sus fallos del micrófono

Otro de los problemas de iOS 10.2 en iPhone (y en iPad) que está enfureciendo a la mayoría de usuarios en los foros de Apple es el mal funcionamiento del micrófono de los EarPods durante las llamadas.

Finalizar y reiniciar la llamada (con los EarPods conectados) soluciona temporalmente este terrible error. Pero ni siquiera restaurando el iPhone/iPad deja de ocurrir.

EarPods Lightning

En fin, que conste que desde el equipo de redactores de iPadizate estamos bastante contentos con el rendimiento de iOS 10.2 en iPhone 6s, iPhone 7, iPad Air 2 y iPad Pro. Pero confraternizamos con nuestros lectores y sus continuos reportes.

Para finalizar, gracias Apple por ofrecernos el nuevo emoji de la paella destrozando por el camino la calibración de la batería y los EarPods del iPhone y del iPad…