Por qué Super Mario Run consume tantos megas

Por qué Super Mario Run consume tantos megas

¡Acuérdate de acercarte a una zona Wi-Fi!

Compartir

Aunque lo intuíamos, acabamos de confirmar en nuestros dispositivos iOS que Super Mario Run devora nuestras tarifas de datos, algo a todas luces sorprendente a juzgar por la forma de juego. Por ello, no hemos podido más que investigar para descubrir por qué Super Mario Run consume tantos megas.

Para empezar, recordemos que Super Mario Run para iOS nos exige que tengamos conexión a internet de forma permanente, ya sea vía datos móviles o Wi-Fi, la opción más recomendable. Y que además el consumo estimado oscila entre los 40 MB y los 75 MB por hora en función del modo de juego.

Super Mario Run ahorrar bateria iPhone

Así mismo, hay que tener en cuenta que Super Mario Run no es un juego multijugador — algo que a priori favorece la transferencia continua de datos — o comparémoslo con otro hit de este año, Pokemon GO que puede llegar a consumir 30 MB a pesar de ser un juego mucho más orientado a ello. Y es que todo apunta a que el elevado consumo de datos viene de la anormalmente larga carga del servidor previo a cada nivel.

¿Por qué Super Mario Run consume tantos megas?

Es el pez que se muerde la cola: los servidores Nintendo procesan los datos de una forma ineficiente, provocando que las cargas sean lentas y los servidores se saturen, consumiendo más datos de los que deberían. Y es que la realidad es desconocemos a ciencia cierta cuántos datos consume el juego en sí de Super Mario Run al margen de los servidores.

Los expertos señalan que la causa de todo es la alta carga de paquetes de datos intercambiándose del backend al frontend provocando que si un paquete falla, el sistema repite el proceso hasta que se supera, generando un alto volumen de transmisión de datos.

Captura de Super Mario Run

Para agravar aún más el problema, los servidores se colapsan y sufren caídas — hecho que por ejemplo sucedió durante la madrugada del jueves al viernes –. Como resultado, el juego no sólo estuvo inoperativo durante algunos momentos sino que constante requerimiento de conexión a internet provocó que la app cargara una y otra vez los niveles de unos servidores saturados. En ese momento por ejemplo, entre las cargas sucesivas y el tutorial, algunos usuarios vieron cómo 150MB eran engullidos por Super Mario Run durante el primer mundo.

Un ingeniero de software de la App Store ha declarado:

Hasta que la carga de los servidores se aligere y al menos durante el primer nivel, lo mejor es jugar vía wi-Fi

supermariorun-1200x675-1200x675

Y es que verdaderamente Super Mario Run consume una barbaridad de megas, sobre todo si lo comparamos con otros juegos como Pokemon Go, que consume 30 MB por hora, el Halo 5 para Xbox –ojito que ya nos vamos a un nivel mucho más exigente como el de una videoconsola — gasta 400 MB o el Battlefield 1 con 250 MB.

A diferencia del consumo de batería, donde pudimos dar unos útiles trucos para reducir su gasto, con los datos móviles sólo podemos recomendar que en la medida de lo posible emplees el Wi-Fi.