Conoce todos los trucos de Super Mario Run

Conoce todos los trucos de Super Mario Run

Compartir

El fontanero más famoso de todos los tiempos ya está disponible en iPhone y iPad. Super Mario Run ya está entre nosotros, y si eres uno de los que han caído en sus redes seguro que te interesa seguir leyendo, porque hoy en iPadizate te traemos una recopilación de todos los trucos del juego conocidos hasta ahora.

Super Mario Run es un juego muy entretenido con el que podrás pasar unas cuantas horas de diversión. Tanto si acabas de descargarte el juego como si ya has empezado a jugar y quieres ir un paso más allá te invitamos a conocer todos los trucos de Super Mario Run. ¡La diversión está asegurada!

¡Disfruta al máximo de Super Mario Run con estos increíbles trucos!

1. Salta correctamente en el momento adecuado

Como sabrás, Super Mario Run es muy sencillo de manejar, y es que Nintendo ha querido hacer las cosas fáciles y podrás jugar con un solo dedo. Si bien es cierto que lo único que tienes que hacer es tocar la pantalla para saltar, existen diferentes formas de saltar y conseguir diversos movimientos.

Si tocas y mantienes el dedo verás que el salto de Mario es más alto. Si además de eso vuelves a tocar la pantalla mientras Mario está en el aire hará un giro, y si tocas, mantienes el dedo y deslizas hacia la izquierda verás que retrocede ligeramente.

Trucos Super Mario Run

Es importante usar el salto correcto en el momento adecuado, por lo que es bueno anticiparse al próximo movimiento. Pero no te preocupes si no lo consigues a la primera, porque Super Mario Run está diseñado para que juegues una y otra vez.

2. Saltos en la pared

Una manera de conseguir monedas o simplemente de seguir adelante en un nivel en Super Mario Run es trepando hacia arriba por las paredes. Si saltas y chocas en una pared y a continuación vuelves a saltar verás que Mario de media vuelta y salte en dirección contraria.

3. Golpea varios bloques a la vez

Si saltas en el momento justo podrás golpear hasta dos bloques a la vez en lugar de uno. No tiene mayor complicación, pero como en Super Mario Run el personaje no puede volver hacia atrás has de saber cuándo saltar.

4. Juega una y otra vez para conseguir todo

En Super Mario Run cada uno de los niveles tienen diferentes niveles. Después de recoger todas las monedas especiales rosas te aparecerán otras de color morado y después de color plata. Además, no olvides recorrer todos los recovecos de los distintos niveles de Super Mario Run para no dejarte nada por el camino.

5. Encuentra y consigue las monedas del reto

Las monedas de desafío, las que son de diferente color, te darán más puntos y con ellas podrás conseguir recompensas. Una vez has cogido las 5 primeras monedas exclusivas de color rosa se reemplazarán por monedas moradas, y posteriormente por unas plateadas.

Eso sí, para evitar la monotonía en Super Mario Run, estas monedas especiales varían de sitio con cada color, incluso pueden estar escondidas en bloques. ¡Así que no te dejes nada sin probar!

6. Sigue el camino de las flechas

Siempre que encuentres una flecha en un nivel de Super Mario Run síguela, ya que puede llevarte a grandes cosas. Una explosión de monedas, una moneda exclusiva oculta, etc.

7. Llega a lo más alto de la bandera

Como habrás podido comprobar, llegar a lo más alto del mástil de la bandera del final de cada nivel no es tan fácil como parece. Para ello, debes asegurarte de dar un salto largo manteniendo pulsado el dedo y cuando Mario esté a punto de llegar a la bandera da otro toque para que de un giro en el aire, de esta forma tendrás más posibilidades de conseguir llegar arriba del todo y llevar las 10 monedas extra.

Trucos Super Mario Run

8. Pausa en el aire y retroceso

Este movimiento puede ser muy útil en algunas ocasiones. Cuando haces un salto doble en Super Mario Run manteniendo el dedo pulsado en la pantalla y deslizas el dedo hacia la izquierda sin soltar verás que hace una pequeña pausa en el aire y retrocede ligeramente.

9. Ladrillos de pausa

Cuando pasas por un ladrillo rojo con el icono de pausa en él verás que el juego deja de moverse y el tiempo deja de correr. Aprovecha este momento para analizar lo que has ido haciendo y la decisión que vas a tomar cuando continúes la marcha con Mario.

10. Utiliza las burbujas sabiamente

En Super Mario Run cuando mueres tienes varios intentos y resucitas dentro de una burbuja. Aprovecha este momento para retroceder al momento adecuado y pulsa sobre ella para continuar e intentarlo de nuevo. Eso sí, recuerda que el tiempo ha pasado y es un factor que juega en tu contra, ya que si retrocedes demasiado no te dará tiempo a terminar el nivel.

Trucos Super Mario Run

11. Encuentra la debilidad de tus oponentes

Como habrás podido comprobar, en Super Mario Run tendrás que luchar contra el enemigo cada tres niveles. Para poder vencerlos, es recomendable fijarse a lo que tienen a su alrededor para poder utilizarlo contra ellos, por ejemplo para vencer a Bowser tienes que dejar caer el haca en el puente cuando esté sobre él.

12. La energía siempre a tope antes de entrar a la batalla

Antes de ir a luchar contra tu enemigo asegúrate de que estás a tope de energía. Ya que mientras peleas perderás un poco con cada golpe.

13. Crea una cuenta de Nintendo

Durante la inscripción se te pedirá crear una cuenta de Nintendo. Es posible que con la emoción del momento quieras jugar a Super Mario Run cuanto antes y decidas saltar este paso al principio, pero te recomendamos tomarte un par de minutos para registrarte. No te preocupes, ya que si omitiste este paso a principio puedes ir a los Ajustes para crear y vincular la cuenta de Nintendo, dándote acceso a contenidos exclusivos, boletos para las carreras y muchas cosas más.

14. Desbloquea a Toad

Precisamente una de las cosas que puedes conseguir al vincular una cuenta de Nintendo en Super Mario Run es desbloquear a Toad para que sea un personaje con el que puedes jugar. Una vez la hayas vinculado ve a la pantalla de Mi reino, pulsa en el botón “Mi Nintendo” y selecciona “Canjear” debajo de la imagen de Toad. Después vuelve al Reino y toca en la caja de regalo.

Trucos Super Mario Run

Te puede interesar | Cómo desbloquear a la princesa Peach en Super Mario Run

15. Recoge puntos

Justo al lado de la pestaña “Recompensas” en la sección “Mi Nintendo” encontrarás un apartado llamado “Misiones”. Aquí podrás reunir puntos de Nintendo para hacer misiones, cosas como jugar a Toad Rally tres veces al día y muchas cosas más. Cuando el botón esté en rojo pulsa en “Recoger puntos”.

16. Canjea recompensas

La sección de recompensas tiene un montón de cosas distintas de Toad. Puedes usar los puntos que has ganado para canjearlo por diferentes cosas, como 1.000 monedas en Supe Mario Run y muchas más.

17. Carreras

En las carreras de Super Mario Run tienes que ganar a tu contrincante para conseguir Toads que se unirán a tu Reino. Necesitas Toads de todos los colores para reconstruir tu Reino, así que elige oponentes de diferentes colores para conseguir Toads variados.

Trucos Super Mario Run

18. Elige un oponente que puedas derrotar

En las carreras de Super Mario Run tienes que elegir un oponente al que enfrentarte, pero ten cuidado porque si pierdes también perderás Toads de tu Reino. Así que lo mejor es ir con precaución y elegir oponentes que no estén por encima de tu nivel.

19. Sigue saltando

Es muy importante que seas tan extravagante como puedas mientras recoges monedas en las carreras de Toads, y la mejor manera de conseguirlo es saltar. Haz todo tipo de saltos diferentes, combina saltos, haz giros en el aire… pero todo esto mientras recoges monedas.

20. Construye casas para desbloquear a otros personajes

Cuando estés empezando a reconstruir tu reino en Super Mario Run debes centrarte en construir casas y dejar en segundo plano el tema de la decoración. Es preferible invertir monedas en casas, ya que es la forma en la que podrás desbloquear otros personajes como Luigi, Yoshi o Toadette.

Trucos Super Mario Run

21. Juego de bonificación

La primera casa que estaba en tu reino, situada en la parte izquierda, es un juego de bonificación. Podrás jugar a él cada 8 horas, así que pásate al menos una vez al día para ganar algunas monedas y boletos para las carreras de Toads.

22. Ahorra batería

Si quieres ahorrar algo de batería mientras juegas a Super Mario Run te recomendamos ir a Menú – Configuración y pulsa en “Opciones”. Aquí debes ajustar el renderizado y los gráficos a un nivel Bajo. Esto te ayudará a que el juego consuma algo menos de batería.

Estos son todos los trucos de Super Mario Run que conocemos por el momento, aunque es posible que con el paso de los días vaya apareciendo alguno que otro más.

¿Qué te parecen estos trucos para Super Mario Run? ¿Conoces alguno que no esté en esta lista? ¡Compártelo con nosotros y el resto de lectores en los comentarios!