Los nuevos AirPods son completamente irreparables y no se pueden reciclar

Los nuevos AirPods son completamente irreparables y no se pueden reciclar

Compartir

Los nuevos AirPods de Apple son una auténtica obra maestra de la ingeniería y de la tecnología gracias a la miniaturización de todos los elementos de su hardware. Esto ofrece grandes ventajas, pero también tiene sus desventajas…

iFixit ha desmontado pieza por pieza los AirPods para su primer teardown con el fin de revelar el funcionamiento de todos los componentes, circuitos y chips escondidos tras el plástico.

AirPods

Los AirPods contienen una diminuta batería de 93 milivatios (el 1 % del tamaño de la batería de un iPhone) que ofrece 5 horas de autonomía a los wearables. Pero, desafortunadamente, según iFixit los AirPods no son ni reparables, ni reciclables.

El proceso de reparación de los AirPods es prácticamente imposible

Los AirPods vienen con un pequeño estuche de carga que proporciona hasta 24 horas de batería adicional. iFixit también lo ha desmontado, y han compartido imágenes muy interesantes de su interior.

AirPods

Desafortunadamente los AirPods solamente se pueden abrir gracias a un cuchillo especial o unos alicates, destrozando de este modo la carcasa de plástico en el proceso. Así que su reparación es prácticamente imposible.

AirPods

Más en iPadizate | AirPods: cuando la osadía se enfrenta a la innovación

Por suerte, las baterías defectuosas forman parte de la garantía de un año, y además Apple ofrece recambios de un AirPod.

Los AirPods contienen una gran cantidad de componentes en un espacio muy reducido, la placa base del circuito está situada en la cabeza de los AirPods, junto con el chip W1 y otros componentes microscópicos.

AirPods

La caña (la pieza en forma de palo) de los AirPods contiene la batería de 93 milivatios, que según informa iFixit es absolutamente minúscula. Eso es solamente el 1 % de la capacidad de la batería del iPhone 7.

En cuanto al estuche de carga de los AirPods, es sorprendentemente difícil de abrir. Las capas de plástico cubren la batería que brinda 24 horas de reproducción. La capacidad de la batería del estuche es de 1,52 Wh, más que la del Apple Watch.

AirPods Apple

Para finalizar, desde iFixit han querido destacar que los AirPods tienen una puntuación de 0/10 de “reparabilidad” pero por suerte tienen una gran resistencia a los golpes y a las inmersiones bajo el agua.