Apple patenta un sistema acústico tipo panel para dispositivos móviles

Apple patenta un sistema acústico tipo panel para dispositivos móviles

La compañía estadounidense sigue engrosando su lista de patentes de forma continua. Recientemente han conseguido dos nuevas patentes que les permitirían maximizar el espacio interior de los dispositivos portátiles.

No cabe duda de que Apple quiere aprovechar al máximo el espacio de sus dispositivos móviles, más aún después de ver estas dos patentes. Además, no hay que olvidar rumores recientes apuntan a que el futuro iPhone de Apple podría incorporar el procesador más pequeño de la historia.

Nuevas patentes de Apple.

Una de las nuevas patentes de Apple hace referencia a un sistema acústico tipo panel que proporciona sonido de alta calidad y otro detallando pantallas tejidas para el Apple Watch. A continuación te contamos más detalles sobre estas dos patentes que acaba de conceder la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos a Apple.

Apple consigue dos nuevas patentes para sus dispositivos móviles

La primera patente concedida a Apple hace referencia a un “sistema acústico de panel accionado mecánicamente”. En su descripción se detalla una solución de audio que crea sonido a través de la vibración directa de sub-paneles dispuestos de forma plana.

En otras palabras, los sistemas de altavoces dinámicos tradicionales incorporan grandes diafragmas, generalmente con forma cónica, que incluyen un cable de bobina de voz. Esta bobina móvil está situada en un marco adyacente a un imán grande que cuando se aplica corriente eléctrica crea un campo magnético que interactúa con el imán para empujar y tirar del diafragma, creando así el sonido.

Nuevas patentes de Apple.

Estos micro altavoces patentados por Apple operarían de la misma manera pero a una escala mucho menor. Las bobinas de voz integradas con diafragmas de panel y pequeños imanes comprenden un sistema en gran parte autónomo.

La nueva patente de Apple muestra un sistema que en realidad es un panel grande dividido en diferentes sub-paneles más pequeños diseñados para actuar como diafragmas individuales. Dichos paneles están situados sobre un volumen de aire posterior, mientras que los motores de bobina de voz y los imanes permanentes incorporados proporcionarían el movimiento necesario para generar el sonido.

Los sub-paneles individuales tienen bobinas de voz dedicadas y un convertidor de audio incorporado puede enviar señales apropiadas a conjuntos distintos, permitiendo así una acústica de alta precisión. Según se describe en la descripción de la patente, el mecanismo de sub-panel de Apple se podría configurar para reproducir sonido de alta definición en una instalación de desplazamiento relativamente superficial, perfecto para dispositivos muy finos como el iPad o el MacBook.

Todavía se desconoce si Apple incorporará esta nueva tecnología para el panel de altavoz en futuros dispositivos, ya que no siempre aplica todas las cosas que patenta. Sin embargo, sería bastante interesante ver cómo este sistema forma parte de futuras generaciones del iPad o del MacBook, ya que maximizarían el espacio interno de forma notable.

Nuevas patentes de Apple.

Por otro lado, Apple también ha conseguido otra patente para una “pantalla tejida”. En la descripción de esta patente se habla sobre un método a través del cual los materiales transmisores de luz se entretejen en textiles convencionales.

Cuando estos se conectan a LED u otra fuente de luz, las fibras de tubos de luz pueden hacer imágenes generadas por ordenador útiles para pantallas secundarias en dispositivos móviles como el Apple Watch. Esta patente de Apple establece ligeras fibras transmisoras de materiales como vidrio, polímeros y nylon, junto a fibras opacas que formarían un patrón entrelazado y muy preciso.

La compañía estadounidense haría uso de técnicas avanzadas de mecanizado, así como de herramientas específicas como un equipo para tejer tridimensional, lo que hace que le permitiría crear este diseño entrelazado tan complejo. Además, hay que decir que las secciones transmisoras de luz de esta banda tejida podrían oscurecerse o hacerse opacas durante el proceso de acabado aplicando una sustancia bloqueadora de luz.

Nuevas patentes de Apple.

La conexión de estos cables de fibra ligera a una fuente de luz en el dispositivo en el que forme parte, por ejemplo el Apple Watch, proporcionaría una pantalla funcional, aunque de baja resolución, capaz de presentar a los usuarios información legible. Dependiendo de la puntada, la banda tejida podría postrar símbolos multicolores o incluso caracteres alfanuméricos para transmitir alertas del sistema o notificaciones simples.

Como ves Apple no deja de trabajar para conseguir nuevas tecnologías con las que mejorar sus dispositivos y para crear otros nuevos. Pero no hay que olvidar que no siempre ponen en práctica todas las patentes y muchas de ellas se quedan en un cajón.

Vía | AppleInsider

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!