El iPhone 7 arrasa en las búsquedas de Google de 2016

    ¡Apple vuelve a marcar tendencia!

    Faltan 11 días para que acabe 2016 y como es costumbre por estas fechas, las empresas están realizando su balance contable y los medios comienzan con los refritos de lo mejor del año. Google no ha sido menos y ha publicado su informe anual «Un año de búsquedas» en el que recapitula sobre las búsquedas más populares durante todo el 2016. Apple es líder en sector, marca tendencia y si su iPhone 7 está entre los regalos estrella estas navidades, como no podía ser menos también se encuentra entre las palabras más buscadas.

    Y es que en el apartado de Smartphones el ranking lo conforman: iPhone 7, Freedom 251, iPhone SE, iPhone 6s, Google Pixel, Samsung Galaxy S7, iPhone 7 Plus, Galaxy Note 7, Nintendo Switch y Samsung J7. Es decir, 4 modelos de iPhone entre los 10 primeros, un rotundo éxito en cuanto a popularidad.

    Comprar Apple Store en Apple Watch.

    Pero para Apple esto no es nuevo. Ya durante el 2015 iPhone 6s repitió liderato seguido muy de cerca por el Apple Watch, que este año ha caído en cuanto a interés para los navegantes, a pesar del lanzamiento del Apple Watch Series 2 en septiembre. Sorprende bastante y quizá indica a pensar que no estaban muy equivocados en IDC cuando estimaban que las ventas del reloj de Apple eran más bien discretas, logrando que Tim Cook alzase la voz contradiciéndoles.

    Pokemon GO error pokemon gigante 3 En cuanto a búsquedas generales, ha sido el año de Pokémon Go, que arrasó este verano y cuyas búsquedas no han cesado tras las actualizaciones lanzadas este otoño, habra que ver cómo ha funcionado Super Mario Run, que con menos de una semana en el mercado ya lleva más de 10 millones de descargas.

    Tras Pokémon Go encontramos al iPhone 7, pero el resto de la lista continua con eventos generales y personajes célebres: Deadpool, los Juegos Olímpicos, Slither.io, Prince, David Bowie, entre otras muchas búsquedas dispares.

    ¿Qué nos deparará este 2017? Apostamos por volver a ver a Apple y sus gadgets en las primeras posiciones